tps radiotps tvstreaming web

El “Barbiecore” se apodera de los hogares

El furor por la muñeca trasciende la pantalla y no sólo llega al mundo de la moda, sino también al de la decoración y el diseño de interiores.

Moda & Tendencias 03 de junio de 2023
barbie
Los colores vibrantes, las flores y las luces neón son otros elementos presentes en esta estética.

A pocos meses del estreno de la película “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el furor por la muñeca trasciende la pantalla y llega al mundo de la moda y al de la decoración y el diseño de interiores.

La tendencia es conocida como “Barbiecore”, y se inspira en el universo de Barbie para diseñar indumentaria y para crear habitaciones en las que el rosa, en toda su gama, es protagonista. Los colores vibrantes, las flores y las luces neón son otros elementos presentes en esta estética.

cocina

Como resultado, se obtienen espacios frescos, alegres, coloridos y juveniles. Y, además, es una tendencia que puede combinarse con distintos estilos decorativos. A continuación, te contamos qué tener en cuenta para llevarla a tu hogar.

Cómo aplicar la tendencia “Barbiecore” a tu casa

La forma más directa de introducir la estética de la muñeca en tu casa es a través del color rosa. Hay que tener en cuenta dos aspectos: en primer lugar, que según la decoración de tu hogar puede quedar mejor el fucsia, el rosa chicle o el rosa pastel.

rosa

Y en segundo lugar, que, si querés arriesgar podés usar este color para pintar una pared o para muebles que se destaquen, como un sillón, mientras que si preferís hacer referencias más sutiles es posible sumar pequeños detalles en rosa, como velas o almohadones.

Por otro lado, hay que saber que esta tendencia no sólo funciona en el dormitorio o en el living, por ejemplo, sino que cada vez se ven más baños y cocinas en color rosa.

cierto-estudio-ha-tenido-en-un-atrevido-color-rosa-el-bano-principal-de-la-bautizada-como-casa-hope-en-barcelona_643da977_230426094923_1334x2000

Por último, otras opciones para que tu casa respire la estética “Barbiecore” es agregar alguna referencia explícita a la muñeca, como un cuadro o el logo, o bien estampados florales, carteles con luces de neón u objetos de líneas redondeadas en color rosa, como un espejo o una lámpara.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?