tps radiotps tvstreaming web

Inscripciones abiertas para el Programa de Empleo Independiente

La iniciativa tiene como objetivo brindar ayuda a emprendedores de la ciudad de Córdoba afectados por las problemáticas de desempleo, impulsando su desarrollo.

Córdoba 28 de junio de 2023
curso foto emprendedores
Todas las novedades y la información sobre los pasos a seguir se les comunicará a los beneficiarios vía email a los correos electrónicos con los que se anotaron.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación lanza el Programa de “Empleo Independiente” El PEI consiste en la asistencia técnica y económica para la puesta en marcha o expansión de emprendimientos productivos con la adquisición de máquinas, herramientas e insumos. El objetivo de este programa es promover el autoempleo a emprendedores de la ciudad de Córdoba para mejorar su productividad y la reconversión de sus negocios.

Aquellos interesados en participar deben pertenecer a la Ciudad de Córdoba y poseer un emprendimiento productivo independiente destinado a la elaboración de productos o a la prestación de servicios, por lo que no podrá ser un negocio comercial de compra y venta. La iniciativa pone a disposición de los emprendedores una asistencia económica por medio de un subsidio para la formación del capital necesario para la puesta en marcha y/o potenciar el emprendimiento productivo, ya sea para la compra de maquinarias, herramientas, insumos, elementos de seguridad del trabajo o acondicionamiento del lugar de trabajo.

trabajo mayores adultosPor qué el 70% de las empresas rechaza a los mayores de 55

Además, el programa brindará asistencia técnica a través de un Curso de Gestión Empresarial (CGE) obligatorio, que consta de 8 clases virtuales de 3 horas cada uno. Esta capacitación tiene por objetivo brindar herramientas y conocimientos básicos a los participantes para plantear un plan de negocios. Durante el 2022 se realizaron cuatro cursos de estos programas, por lo que hubo 120 beneficiarios que participaron de esta iniciativa que tuvo una gran recepción positiva para los emprendedores.

Las inscripciones para este año son con cupos limitados (60) desde el 27 de junio por medio de este formulario virtual hasta completarse los lugares disponibles. Todas las novedades y la información sobre los pasos a seguir se les comunicará a los beneficiarios vía email a los correos electrónicos con los que se anotaron. Para mayor información se puede ingresar al portal de Empleo, vía email directo a [email protected] o acercarse a la oficina de Empleo ubicada en Humberto Primo 883 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00hs.

Te puede interesar
Lo más visto