Alertan por estafas con tarjetas de crédito en el supermercado

Sociedad 13 de julio de 2023
Ante el avance de los pagos "contactless", la Policía recomendó prestar atención a los dispositivos de pago con tarjetas.
tarjeta de debito posnet tarjeta de credito
Así te vacían la caja de ahorro sin que te des cuenta.

Las estafas o robos de dinero a través de dispositivos mantienen alerta a los consumidores de todo el mundo. Más precisamente, en lo que respecta a los pagos con tarjetas de crédito por medio de métodos "contactless". En una tienda de Walmart, ubicada en Erwin -Estados Unidos-, la Policía descubrió un instrumento con el cual, por medio de un escáner, se obtenían los datos de las tarjetas de los clientes. Este sistema funciona cuando, el comprador, coloca la tarjeta de crédito en el dispositivo. Con el objetivo de finiquitar su compra, las personas pueden correr un serio riesgo de perder todos sus ahorros.

Robos de tarjetas de crédito: ¿qué sistema usan los dispositivos falsos?

Según confirmaron desde "Weny News", la policía de Nueva York está investigando el caso. Al parecer, detectaron a los tres sospechosos que colocaron ese dispositivo en una de las tiendas de Walmart. En el afán de robar la identidad de las tarjetas de crédito de los compradores, utilizaron un sistema de escáner que permite robar todo el dinero en situaciones desprevenidas. Esta práctica es conocida como "skimming", en la cual los estafadores obtienen los datos impresos en la tarjeta del usuario (nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV). Esa información queda almacenada en el chip del dispositivo y luego esos datos son extraídos para realizar, por ejemplo, transacciones fraudulentas.

youtubeEl 60% de los argentinos tiene a YouTube como principal herramienta educativa

Tarjetas de crédito: ¿cuáles son los consejos para evitar que te roben todo el dinero?

A raíz de este mecanismo de robo, los especialistas en Estados Unidos recomendaron que, antes de efectuar una compra con tarjeta de crédito, revisen el estado del dispositivo. Lo primordial es verificar si hay inconsistencias con el equipo, justo en el momento en el que se desliza la tarjeta. Por lo general, los dispositivos falsos tienen "cubiertas flojas, lectores de tarjetas desalineados o una apariencia demasiado grande".

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar