
La oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.
En conferencia, el entrenador principal se mostró esperanzado de cara al duelo del sábado a las 6:45.
Deportivo13 de julio de 2023
El entrenador principal de la Selección Argentina de rugby, Michael Cheika, confirmó al equipo titular que intentará levantar cabeza ante Australia por la segunda fecha del Championship, en el que comenzó con una derrota de manera categórica ante Nueva Zelanda en Mendoza. La formación titular tiene la novedad de incluir como wing, en lugar de Sebastián Cancelliere a Rodrigo Isgró, de Los Pumas Seven y quien lleva tres semanas intensivas de trabajo para amoldarse a una formación de 15 jugadores. Las otras variantes respecto a los All Blacks son la inclusión del pilar Francisco Gómez Kodela en lugar de Lucio Sordoni; de la tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente, quienes reemplazan a Rodrigo Bruni y Matías Moroni. Cheika, además, dispuso dos cambios de posición: Juan Manuel González se desempeñará como octavo y Lucio Cinti será el 13. Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron integraron el plantel que viajó a Mendoza, estarán entre los suplentes.
Michael Cheika en Mendoza, antes de la caída abnte los All Blacks. Foto AFP.
En conferencia de prensa luego de ofrecer la formación que el sábado desde las 6:45 enfrentará a Australia en Sidney, Cheika ofreció su punto de vista sobre la derrota ante Nueva Zelanda, el test match en ciernes ante los Wallabies y el objetivo del Mundial. "Isgró puede estar en esta posición después de tres semanas de entrenamiento. No es que no tenemos jugadores en esa posición y no necesita hacer nada extraordinario: además del conocimiento de su juego, está muy bien en su punto fuerte. Después veremos cómo se da en el partido", explicó sobre la inclusión de un win asimilado a la modalidad seven.
El seleccionado de Australia tiene un nuevo cuerpo técnico y atraviesa un proceso de formación similar al que Cheika inició el año pasado con Los Pumas, de manera que el análisis previo tiene un historial acotado. "No podemos mirar muchos partidos porque están también en construcción. Pero sabemos cual es la cualidad que siempre está asociada a los Wallabies: el juego abierto, la velocidad si está (Quade) Cooper. pero no tenemos que mirarlos a ellos, sino focalizar en nosotros. Principalmente en nuestro sistema defensivo", explicó el, también australiano, entrenador de Los Pumas. En ese sentido, no consideró que la derrota anterior ante los All Blacks deba ser considerada un punto de partida o una referencia para ajustar detalles.
"Lo que queremos mejorar para el próximo partido es la conexión y como cada uno desempeña su papel. Pero esto es muy importante: no se trata de recuperar porque algo no estuvo bien (en el partido pasado), esto es un proceso de crecimiento. No es corregir un error de una semana para la siguiente. No se trata de poner un parche, sino de sostener esa incomodidad que tuvimos para llegar bien al Mundial. Si logramos jugar bien estos partidos, vamos a estar listos según nuestra planificación", detalló. En ese sentido, consideró que "no se quiere mejorar individualmente, sino lograr coordinación como equipo. Hacía mucho que no estábamos juntaos y cada semana que podemos concretar entrenamientos, nos conectamos cada uno en su rol". "Este año, aunque ellos querían seguir entrenando, yo les pedí que descansaran primero. Esto va a ser muy difícil desde el principio y va a ir en escalada. El juego del sábado va a ser muy difícil y eso es lo que queremos: estamos en su territorio buscando una victoria", plantó bandera Cheika.
Julian Montoya en acción. Foto REUTERS.
1. Gallo, Thomas (14 caps).
2. Montoya, Julián (capitán; 86 caps).
3. Gómez Kodela, Francisco (28 caps).
4. Alemanno, Matías (85 caps).
5. Lavaninni, Tomás (79 caps).
6. Matera, Pablo (92 caps).
7. Grondona, Santiago (11 caps).
8. González, Juan Martín (21 caps).
9. Bertranou, Gonzalo (50 caps).
10. Carreras, Santiago (32 caps).
11. Carreras, Mateo (8 caps).
12. De la Fuente, Jerónimo (74 caps).
13. Cinti, Lucio (13 caps).
14. Isgró, Rodrigo (sin caps).
15. Boffelli, Emiliano (51 caps).
Suplentes:
16. Creevy, Agustín (98 caps)
17. Tetaz Chaparro, Nahuel (76 caps)
18. Bello, Eduardo (11 caps)
19. Paulos, Lucas (10 caps)
20. Bruni, Rodrigo (19 caps)
21. Bazán Vélez, Lautaro (4 caps)
22. Sánchez, Nicolás (96 caps)
23. Morini, Matías (70 caps).
Fuente: Clarín Deportes.

La oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

Fútbol inglés e italiano con argentinos, rugby de Inglaterra y básquetbol local en la jornada deportiva en las pantallas.

Una de las raquetas más experimentadas de la legión albiceleste cerró su mejor año en el Circuito ATP.

El Tribunal de Disciplina dio por cumplido el castigo impuesto tras los incidentes ocurridos en la Copa Argentina y dejó sin efecto la inhabilitación que pesaba sobre el dirigente cordobés.

Los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa.

Después de ser absuelto por agresión sexual a una mujer de 23 años por falta de pruebas, el brasileño regresará al fútbol.

Las predicciones atribuidas a la mística búlgara vuelven a circular con fuerza y anticipan un año marcado por crisis globales y avances científicos.

En esta época del año es clave evitar la proliferación del Aedes aegypti es clave para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Fútbol inglés e italiano con argentinos, rugby de Inglaterra y básquetbol local en la jornada deportiva en las pantallas.

El objetivo es proteger especies en peligro de extinción.

Conocé las características de este nuevo formato que es más cómo y práctico.

Diferente de las típicas cervezas ligeras de México, especialidad tradicional solo se vende durante unas pocas semanas antes de las fiestas y no está disponible en otros países.

El ministro Juan Pablo Quinteros anunció las nuevas autoridades de la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Precios de alojamiento y alquileres temporarios para enero y febrero muestran rangos amplios en las zonas de esta provincia.

La oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

El productor argentino y el referente colombiano del reguetón lanzan su esperada colaboración.