tps radiotps tvstreaming web

Dólar blue imparable: en algunas provincias tocó los inéditos $530

El dólar informal superó por primera vez los $520 en la city porteña, pero se registraron valores muy superiores en algunas provincias. ¿En cuáles está más caro y cuáles está más barato?

Economía 15 de julio de 2023
dolar ahorro
Dólar blue quiebra nuevo récord.

El dólar blue no detuvo su escalada alcista y este viernes 14 de julio anotó un nuevo récord nominal al cierre, superando por primera vez los $520 en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en algunas provincias se llegó a vender arriba de $530. En la City porteña, el dólar paralelo subió $10, hasta los $522 para la venta, tras tocar antes del cierre de la jornada los $525. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista alcanzó el 97,3%, un máximo en un mes.

dinero sueldo salario billeteraEl salario mínimo llegará a $118.000 en septiembre

Dólar blue: ¿a cuánto se vende en cada provincia?

  • En Santa Cruz y Tierra del Fuego, el dólar informal registró el precio más alto del país, al cerrar en los $530, según el sitio Infodólar, aunque en el epílogo llegó a venderse a $533.
  • Le siguieron Santa Fe, Salta, Córdoba y Buenos Aires, donde trepó a $528.
  • Más abajo se ubicaron las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén,
  • Río Negro, San Juan, San Luis y Tucumán, donde finalizó a $525.
  • En Mendoza, en tanto, alcanzó los $524, mientras que en Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco se transó a $522, al igual que en la city porteña.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país