tps radiotps tvstreaming web

Honor presentó un celular plegable que se usa como una elegante mini cartera

La marca china anunció el modelo V Purse, un teléfono que se dobla y además tiene el foco puesto en la moda.

Tecno 01 de septiembre de 2023
107292045-1692965335999-Honor_Handbag_Purse_Phonecelu
El V Purse es un modelo conceptual.

El fabricante de celulares Honor —que en el pasado operaba bajo el ala de Huawei— acaba de presentar un singular teléfono plegable. El modelo V Purse no solo es capaz de doblarse: además se destaca por su foco puesto en la moda y el glamour. El anuncio de la marca china se realizó en IFA 2023, la feria de tecnología que ya abrió sus puertas en Berlín.

Honor V Purse: las características de un smartphone plegable que parece una carterita

¿Qué tal si los celulares plegables fuesen, también, accesorios de moda? Esta es la premisa de Honor para el despliegue del V Purse, que acaba de aparecer en escena junto al Magic V2, otro ejemplar con pantalla flexible del fabricante asiático.

Un detalle importante antes de continuar. Mientras que el Magic V2 está listo para salir al ruedo a competir con ejemplares del sector como los Galaxy Z Fold y las propuestas de Huawei; el V Purse es un modelo conceptual. Honor no ha dicho si lo lanzará alguna vez al mercado. Amén de ello, siguiendo a The Verge, es una interesante demostración de lo que es posible hacer con los plegables.

pantalla-y-estetica-del-honor-v-purse

El Honor V Purse que se muestra en IFA 2023 tiene cadenas y correas intercambiables, que convierten al dispositivo en una pequeña cartera de mano, tal como vemos en los videos divulgados por la marca. Ese carácter se profundiza gracias a una serie de diseños que se muestran en la pantalla, útiles para personalizar el aspecto del smartphone-cartera.

El plegable de Honor, ¿es una propuesta factible?

En el modelo conceptual encontramos que la pantalla se encuentra en la cara exterior, cuando el equipo está plegado. Esa es una decisión audaz y en buena medida poco conveniente en términos de durabilidad. Los teléfonos plegables que ahora se comercializan apuestan por otro tipo de diseño: el display más generoso permanece dentro cuando está cerrado, mientras que en el exterior se incluyen paneles más pequeños, que usualmente muestran notificaciones.

Sin embargo, la propuesta del V Purse de Honor consiste en que la pantalla sea visible a tiempo completo. A fin de cuenta, es parte de las licencias que ofrecen los diseños conceptuales, prototipos que no necesariamente llegarán al mercado.

En esta línea —para continuar con el juego— el fabricante dijo que uno de sus planes es ofrecer una herramienta para que los usuarios creen aspectos para el celular-bolsito. Además, esas pantallas personalizadas reaccionan al movimiento y al tacto.

Tal como indicamos, el singular teléfono fue mostrado en IFA 2023. Aquella es una histórica feria de tecnología europea, que este año tendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de septiembre en su sede habitual, Berlín.

Fuente: TN.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto