
El titular de Federación turca reveló que 371 de los 571 colegiados del país poseen cuentas ilegales.
El juez principal invalidó una falta que había cobrado de una manera poco convencional.
Deportivo05 de septiembre de 2023
Una situación insólita se vivió en el fútbol de Portugal. En un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la liga de ese país en el que Porto y Arouca igualaron 1 a 1, el VAR fue el gran protagonista. Y el se vio involucrado con el uso de la tecnología fue el árbitro principal, que debió resolver la acción con una llamada telefónica. Además, el choque tuvo un desenlace con emociones hasta el final, incluido el debut del volante argentino Alan Varela, exjugador de Boca. Transcurrían 44 minutos de la segunda etapa y Arouca ganaba por 1 a 0. Porto atacaba por la banda derecha y tras un centro al área, Miguel Nogueira interpretó que Bogdan Milovanov le cometió una infracción a Mehdi Taremi, que cayó en el área. Después de algunos segundos que siguió la jugada, cobró penal para los locales. Las protestas por parte de los futbolistas de la visita no tardaron en llegar y el juez se dirigió a ver la jugada por el VAR.
Sin embargo, al llegar al monitor le avisaron que no estaba funcionando. Fue por eso que tomó un teléfono celular y se puso en contacto con sus compañeros que estaban en la sala VOR. Allí, se le informó que la infracción no existió y antes de cambiar su fallo habló con los entrenadores de ambos equipos, les explicó la situación y luego regresó al campo de juego para anular el penal que había pitado. Una situación inusual en un fútbol en el que la tecnología siempre fue transparente y en el que desde esta temporada se hicieron públicas las conversaciones entre la sala VOR y los árbitros principales.

Tras la polémica, el partico continuó con 20 minutos de tiempo de adición. De hecho, Nogueira volvió a cobrar un penal para Porto a los 60 minutos de la segunda etapa, pero el brasileño Galeno estrelló el remate en el travesaño. Sin embargo, a los 63 y cuando sólo restaban dos minutos para el final, Evanilson logró el empate para Porto. Varela ingresó en el inicio de la segunda parte en lugar de Stephen Eustaquio y fue amonestado a los 13 por cometerle una falta a un rival. Vale destacar que, una vez finalizado el partido, el equipo local presentó un comunicado en el que pidió la anulación del partido. “El árbitro tomó la decisión de revocar el penal tras una llamada telefónica y sin acceso a las imágenes de la jugada. La actuación de Miguel Nogueira constituye una infracción de las reglas del juego y un error de Derecho con posibles repercusiones graves en el resultado del partido”, argumenta parte del comunicado.

Desde la Federación portuguesa comenzaron una investigación para aclarar lo sucedido y ya se conoce la versión del Consejo de Arbitraje: “El único enchufe disponible en el área de revisión no tenía corriente y el sistema se quedó sin batería propia”. En definitiva, la pantalla estuvo unos 14 minutos sin alimentación, apagada. De todos modos, en la queja hecha por Porto revelaron que “la conexión no registró ningún fallo”.
Fuente: La Nación Deportes.

El titular de Federación turca reveló que 371 de los 571 colegiados del país poseen cuentas ilegales.

En la vuelta de formación del GP de Malasia, ambos protagonistas volaron por los aires debido al impacto y fueron trasladados en helicóptero.

Sin actividad en el país por las elecciones nacionales, la acción internacional y exterior copa la oferta deportiva del día.

En la víspera de las elecciones nacional, automovilismo, rugby, motociclismo y fútbol exterior conforman la oferta deportiva del día.

A la espera de que Alpine anuncie la continuidad del pilarense en el Gran Circo, sus compatriotas Nicolás Varrone (F2) y Mattia Colnaghi (F3) fueron confirmados en las categorías de ascenso.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.

El salto fue impulsado por la posibilidad de pagar con QR y desde cuentas corrientes. Y los plazos fijos en moneda extranjera crecieron un 53,8% durante la primera mitad del año.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

El titular de Federación turca reveló que 371 de los 571 colegiados del país poseen cuentas ilegales.

El single fusiona idiomas y sentimientos y es el adelanto de su esperado material discográfico "LUX".

La tendencia al halago “es más extendida de lo que esperábamos”, dijeron investigadores que analizaron respuestas de ChatGPT y Gemini, entre otros sistemas.

El poderoso huracán Melissa alcanzó la categoría 5 y ya golpea con fuerza a Jamaica.