Descubren un planeta similar a la Tierra escondido en el sistema solar

El hallazgo fue realizado por dos científicos, Patryk Sofia Lykawka, de la Universidad Kindai de Japón, y Takashi Ito, del Observatorio Astronómico Nacional.

Ciencia 05 de septiembre de 2023
planeta
Imagen ilustrativa.

El sistema solar sigue siendo explorado por los humanos a través de misiones espaciales y con telescopios de última generación que ayudan a detectar cuerpos astronómicos, incluso, más allá de nuestro sistema planetario.

En días recientes, dos científicos, Patryk Sofia Lykawka, de la Universidad Kindai de Japón, y Takashi Ito, del Observatorio Astronómico Nacional, descubrieron un planeta muy similar a la Tierra.

Mediante simulaciones, este par de científicos analizaron el movimiento de los objetos del Cinturón de Kuiper y se determinó que un planeta del tamaño de la Tierra podría explicar los movimientos inusuales de objetos situados más allá de la órbita de Neptuno.

macabro-arqueologos-encuentran-restos-de-una-nina-vampiro-en-un-cementerio-en-polonia-1692384213195_1024Espeluznante hallazgo arqueológico en Polonia

Según los expertos, este planeta tiene entre 1,5 y 3 veces la masa de la tierra "tendría una órbita cuyo punto más distante del Sol estaría entre 250 y 500 unidades astronómicas, y una inclinación de 30 grados respecto al plano del sistema solar".

Los científicos han asegurado que esto se podría tratar de un 'planeta nueve' y algunos han teorizado que es mucho "más masivo, y más lejano que el potencial planeta similar a la Tierra en el Cinturón de Kuiper", dice el estudio.

Fuente: El Tiempo.