tps radiotps tvstreaming web

Se realizará una visita guiada en homenaje al Cura Brochero

La actividad con entrada libre y gratuita se desarrollará mañana jueves 14 de septiembre, a las 11 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

Entretenimiento 13 de septiembre de 2023
cura
Estatua del Cura Brochero.

Con motivo de cumplirse el 9º Aniversario de la beatificación del Cura gaucho, se realizará un recorrido pedestre guiado en homenaje a su persona, desandando las huellas que dejó en nuestra ciudad.

“El paso del Cura Brochero” llevará a los asistentes a un paseo y reconocimiento de todo su legado. El recorrido incluye espacios emblemáticos de la ciudad como la Plazoleta del Fundador, lugar donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, Brochero ingresó a los 16 años para su preparación sacerdotal.

El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía.

Otro de los puntos interesantes será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hace devoto de esta imagen.

El último tramo del recorrido será en la Iglesia Catedral, donde los asistentes podrán disfrutar los relatos del Cura siendo subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.

C34R3EPEYVGXVCEDZYWPIW3KCISe viene un fin de semana cargado de grandes shows en la ciudad y el Festival GRL PWR

Cómo siguen las actividades en el “Mes del Turismo”

La atractiva grilla de actividades gratuitas para celebrar al turismo continuará con más visitas guiadas que invitarán a recorrer y descubrir el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Para los amantes de los cafés, el próximo lunes 25 a las 11 horas se desarrollará la visita “Bares y Cafés notables”, la cual incluye aquellos lugares que supieron conservar a lo largo del tiempo sus características originales, o que atesoran recuerdos y anécdotas simpáticas de la memoria afectiva de la ciudad. El recorrido irá por los notables Solar de Tejeda, El Ruedo, La Tasca y El Quijote. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Las Mujeres Destacadas de la Docta junto a sus testimonios que encierran lucha, dolor, resignación y superación, tendrán también un homenaje en el Mes del Turismo. La cita será el martes 26 a las 11 horas en la Recova del Solar de Tejeda. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Por su parte, el jueves 28 a las 11 horas se desarrollará un recorrido para vivir la Experiencia Cuarteto. Una invitación a transitar, vivir y sentir uno de los rasgos que forman parte de la identidad cordobesa, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. El recorrido incluirá el Museo del Cuarteto, la Estatua Leonor Marzano, y el Bar Bon Q Bon. El punto de partida será la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30.

Por último, el sábado 30 a las 11 horas habrá un recorrido por la historia del Santo Patrono de Córdoba. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, Independencia 30, y el recorrido incluirá la Iglesia Catedral, el Exterior del Museo Juan de Tejeda.

Llega un “Flor de Mercado”

Uno de los hitos del Mes del Turismo será el “Flor de Mercado”. Este ciclo de eventos realizado de manera sostenida en el Mercado Norte cumple 23 ediciones, y esta vez, cerca de la llegada de la primavera, el mercado insignia de nuestra ciudad se vestirá de colores para el disfrute de vecinos y turistas. El próximo viernes 22, durante todo el día, se podrá disfrutar las ferias de plantas y flores, gastronomía, música en vivo, actividades vinculadas con la tierra y la alegría particular que trae la llegada de esta nueva estación del año.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.