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Comenzó la campaña de spots audiovisuales de los candidatos en los medios

De acuerdo al calendario de la Cámara Nacional Electoral (CNE), desde este domingo salen a la luz los spots de campaña de los candidatos presidenciales en medios audiovisuales.

Política 18 de septiembre de 2023
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Este domingo salieron a la luz los primeros spots en medios de los candidatos presidenciales.

Este domingo 17 de septiembre se dio inicio a la campaña electoral de las elecciones 2023 en los medios audiovisuales de cara a las elecciones generales del domingo 22 de octubre. Los spots de los candidatos ya comenzaron a circular en medios audiovisuales de todo el país. La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispone que se pueden difundir los mensajes con las diferentes propuestas 35 días antes de los comicios. Solo cinco candidatos quedaron habilitados para competir en las elecciones en busca de la presidencia de la nación. Ellos son: Javier Milei de La Libertad Avanza; Sergio Massa de Unión por la Patria; Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman del Frente de Izquierda.

_7e19f621-74f2-4833-8588-eb7adf434dd8La Evolución de las PASO: los candidatos en una elección 'de tercios'

El próximo 22 de septiembre será el turno de la impresión y publicación de los padrones definitivos. Además, ese día se deberán presentar ante las Junta Nacional Electoral los modelos de boletas; la ratificación de las autoridades de mesa designadas; y es el inicio de la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet. Luego, el 27 de septiembre arranca la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. El 1 de octubre será la primera instancia del debate presidencial obligatorio. El 7 de octubre se comienza con la difusión de los lugares y mesas de votación. El 8 de ese mismo mes será la segunda instancia del debate presidencial. En tanto, el 14 de octubre se da inicio a la prohibición de publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión, y el 10 finaliza la campaña para luego el 22 de octubre ir a votar.

Fuente: Ámbito.

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