tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son los juegos que ofrecen tranquilidad y relajación

El género conocido como Cozy Gaming es un fenómeno que ya es tendencia en el mundo de los videojuegos.

Gaming 03 de octubre de 2023
videojuegos

En la actualidad, con el hardware avanzado de PC y consolas de nueva generación, los desarrolladores buscan juegos hiperrealistas y llenos de acción. Sin embargo, el «gaming relajado», o Cozy Gaming, con títulos como Animal Crossing y Stardew Valley ha ganado muchos seguidores.

El género conocido como Cozy Gaming es un fenómeno en el mundo de los videojuegos que se centra en la comodidad y la relajación. Se trata de disfrutar juegos sin adrenalina ni sustos, simplemente diversión clásica y calmante. Un ejemplo destacado es Animal Crossing: New Horizons, que ganó popularidad durante la pandemia de Covid-19 debido a estas descripciones.

original_1608572633_original_1587052725_bluey_2_c0feda42Una famosa serie animada para chicos, anunció su primer videojuego

El Cozy Gaming se centra en la comodidad y la relajación.

Según el periodista de videojuegos Faisal Salah, del medio The National News, el Cozy Gaming no se limita a la elección del juego, sino que también implica crear la atmósfera adecuada. Esto puede incluir cambios en la iluminación, estar en un lugar cómodo con almohadas y peluches, y una vela perfumada encendida cerca.

Y según cuenta, la persona que lo introdujo a esta forma de jugar fue su esposa, de quien comparte su experiencia en este tipo de títulos, diciendo que: «Los personajes tiernos, la música relajante y la naturaleza meditativa de las tareas diarias en los juegos fueron una distracción muy necesaria del mundo en constante cambio”, agregando que desde entonces, “los juegos pacíficos se han convertido en mi elección para relajarme después de una larga semana, especialmente cuando me siento abrumado y necesito un respiro mental».

Fuente: HD Tecnología.

Te puede interesar
polygon_background-1024x682

Llega el Summer Game Fest 2024

Gaming 03 de junio de 2024

Se trata del principal evento de la industria de los videojuegos, con compañías que ya confirmaron su presencia, novedades de los mejores juegos y plataformas listas para streamear en vivo.

Lo más visto