
En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.
En ambos sitios no hay actividad, pero los perímetros se encuentran inestables.
Córdoba08 de octubre de 2023
Tras una jornada en la que diferentes incendios avanzaron en diversos puntos de la provincia, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó ayer por la tarde que “no hay focos activos en la provincia”. Pasadas las 17 horas del sábado, fueron contenidas las llamas que afectaron grandes superficies en Río de la Suela, jurisdicción de Icho Cruz, y Cerro Colorado en la región de Berrotarán, en el sur provincial.
“En ambos casos –agregó el funcionario- los incendios están contenidos, sin focos activos, con perímetros inestables y con todo el personal instalado en el terreno cuidando que no haya reinicios”. Solo en el siniestro que afectó a la zona de Punilla se movilizaron más de 130 efectivos, además de autobombas, camionetas, camiones cisterna y tres aviones hidrantes.
Durante las últimas 24 horas, bomberos voluntarios y agentes del ETAC también contuvieron el fuego en Paraje Las Lomitas, Villa de María de Río Seco; Ruta 9 Cementerio, Villa del Totoral; La Rancherita, Villa Ciudad de América y Polìgono de Tiro, Embalse.

En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.

Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.

Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.

Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.

La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

El tema es un homenaje sonoro que resuena en el corazón del cancionero argentino.

Tras la definición entre ambos en 2021, los gigantes del fútbol brasileño se vuelven a enfrentar por el trofeo internacional.

La noticia fue confirmada por su familia, tras varios días en los que María José, de 23 años, estuvo internada en terapia intensiva.

La medida permitiría compensar horas extra con descansos, un modelo ya vigente en Europa y América Latina.

La Agencia Nacional de Discapacidad permite obtener el CUD sin fecha de vencimiento. Qué se necesita para tenerlo.

Después de sufrir dos penales en contra y una expulsión, desde el Pincha salieron al cruce contra los arbitrajes.

Artes visuales, teatro y una de las noches más esperadas del calendario cultural cordobés se combinan para invitar al público a disfrutar y encontrarse con las múltiples expresiones del arte local.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

Es un título que combina terror, ciencia ficción y exploración espacial. Debutará antes de que se despida el 2025.