tps radiotps tvstreaming web

Pidió el cambio llorando y hay preocupación en la Selección Argentina

Recibió un golpe fuerte en la rodilla izquierda, intentó seguir, pero el primer diagnóstico indicó un esguince.

Deportivo 09 de octubre de 2023
paulo dybala roma seleccion
El cordobés jugaba su último encuentro antes de viajar para Buenos Aires para sumarse a la Albiceleste.

Viene torcida la previa de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina. A las bajas confirmadas de Angel Di María, Angel Correa y Juan Foyth -que provocó la alta de Facundo Medina-, este domingo se sumó la preocupación por Paulo Dybala. El cordobés pidió el cambió después de sufrir un golpe en la rodilla izquierda. Intentó seguir, pero no podía casi caminar. Las palabras de su entrenador José Mourinho no fueron muy alentadoras después de la goleada sobre Cagliari, por la Serie A.

Las sensaciones no son positivas. Después del choque con Mateo Prati a los 39 minutos del primer tiempo, la Joya se tumbó en el césped y pidió asistencia mientras se tocaba la parte interna de la rodilla izquierda. Inmediatamente se metió las manos entre el pelo y, tras una breve conversación con el doctor Costa, optó por marcharse sin poder contener las lágrimas, tapándose la cara varias veces y regresando directamente al vestuario.

Mourinho también estaba ansioso: el entrenador reaccionó poniéndose inmediatamente las manos sobre la cabeza. El primer diagnóstico habla de un esguince traumático en la rodilla izquierda, pero el verdadero alcance de la lesión -para saber si tiene consecuencias en los ligamentos- no se sabrá hasta mañana cuando le practiquen estudios en la zona. “No soy optimista. Siempre confío en los jugadores y si él no es optimista, yo tampoco lo soy. Hay que esperar los resultados de las pruebas, pero confío mucho en los jugadores y en el conocimiento de su cuerpo. Paulo no es optimista y yo tampoco”, fueron las palabras de Mourinho. El campeón mundial en Qatar 2022 integra la nómina de convocados por Lionel Scaloni luego de perderse las dos primeras fechas de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia por una molestia en los aductores.

control remoto tv deportesAgenda TV: juega Talleres, juega Instituto, Fórmula 1 y más

Los otros convocados y los entrenamientos

Argentina iniciará su preparación en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, porque el jueves próximo recibe a Paraguay, en el estadio Monumental, y el martes visita a Perú en Lima. La primera sesión de trabajo está programada para mañana a las 17.00 a puertas cerradas. Las prácticas de los dos días siguientes serán en el mismo horario, con los últimos 15 minutos abierto a los medios, el martes. El DT Lionel Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa el miércoles en horario a determinar. Al margen de Dybala, el resto de los convocados son el siguiente:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.
  • Defensores: Medina, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister:
  • Delanteros: Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto