tps radiotps tvstreaming web

Ghost: repasamos un poco la historia de esta increíble y espeluznante banda

Estamos en el mes de Halloween y nos metemos de lleno en la trayectoria de esta banda que causa terror en algunas personas.

Insert Coin 13 de octubre de 2023 Peluca Guzmán
Ghost1-920x584
Conocidos por su imagen distintiva y su música pegajosa, se ha ganado un lugar especial en la escena del rock moderno.

Ghost es una banda de rock sueca formada en 2006 que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su estilo único y enigmático. Conocidos por su imagen distintiva y su música pegajosa, se ha ganado un lugar especial en la escena del rock moderno.

Trayectoria

La historia de Ghost se remonta a su fundador, Tobias Forge, quien comenzó a trabajar en el proyecto bajo el nombre de “Ghost B.C.” en 2006. El misterio que rodea a la banda se refleja en la identidad de sus miembros, quienes usan nombres en clave como Papa Nihil, Papa Nergal y Sister Imperator, y se visten con trajes religiosos, creando una imagen teatral y oscura que ha capturado la imaginación de sus fans, ya que sienten atraídos por su aura enigmática.

Ghost-Main

Ghost lanzó su primer álbum de estudio, “Opus Eponymous", en 2010, que fue aclamado por la crítica y se ganó una base de fans leales. El álbum presenta un estilo musical único que combina elementos de rock clásico, heavy metal y música gótica, con letras que exploran temas de religión, muerte y ocultismo. El sencillo principal del álbum, “Con Clavi Con Dio”, se convirtió en un éxito en la escena del metal, y comenzó a ganar reconocimiento internacional.

El segundo álbum, “Infestissumam”, fue lanzado en 2013 y continuó con el estilo distintivo de la banda. El álbum recibió críticas positivas y ayudó a consolidar la reputación de Ghost como una banda innovadora y única en la escena del rock. Sin embargo, también enfrentaron controversias, ya que algunos países prohibieron su música debido a su contenido lírico y a su imagen religiosa provocativa.

gh1

Ghost ha continuado su éxito con álbumes posteriores como “Meliora” en 2015 y “Prequelle” en 2018, entre otros. Estos álbumes han generado éxitos en las listas de rock y metal, y ha ganado numerosos premios por su música y su actuación en vivo. La banda también es conocida por sus elaborados espectáculos en vivo, que incluyen disfraces elaborados, decorados teatrales y una puesta en escena impactante.

Lo más llamativo

Además de su música y su imagen única, Ghost también ha destacado por su habilidad para mantener su identidad en secreto. A pesar de su creciente fama, la banda ha mantenido el anonimato de sus miembros durante años, lo que ha aumentado la intriga y el misterio en torno a su historia. Sin embargo, en 2017, Forge reveló su identidad como el líder y fundador de en una entrevista, lo que generó controversias y discusiones entre los fans y la prensa.

Sin embargo, Ghost también ha enfrentado otras controversias a lo largo de su carrera. Su imagen religiosa provocativa y sus letras sobre temas oscuros y controvertidos han generado críticas y prohibiciones en algunos países. A pesar de esto, la banda ha defendido su derecho a la libertad de expresión y ha seguido adelante con su estilo único y su mensaje provocador. Pero además ha ganado un Grammy por su canción “Cirice” en 2016. Y también en 2023 han sido nominados a la Mejor Interpretación de Metal por la canción “Call Me Little Sunshine”.

Ghost

En directo

Otro aspecto destacado son sus espectáculos en vivo, que son verdaderamente una experiencia única. Con una puesta en escena elaborada y teatral, la banda crea un ambiente mágico y enigmático en cada concierto. Sus shows están llenos de sorpresas, como cambios de vestuario, efectos visuales y escenografías impresionantes que hacen que cada presentación sea memorable y única. Así que, siguen dando de qué hablar y rompiendo los esquemas, ya que su imagen es diferente a su música, lo cual les convierte en uno de los grupos más inquietantes y destacados del momento.

Por todo su conjunto, es cierto que, el hecho de que su música sea reconocible al instante, les ha convertido en una referencia en la escena del rock moderno. Así que, su éxito va a perdurar por mucho tiempo.

Lo más visto