
En la sede de Luque, se llevó a cabo el sorteo de las tres fases previas del certamen continental.
Independiente Rivadavia y Almirante Brown juegan el domingo 29 de octubre, a las 18.
Deportivo23 de octubre de 2023
Están los actores. Están los directores. Está casi todo, pero falta el escenario. La obra está a la vuelta de la esquina, aunque todavía quedan algunos detalles por definirse. Independiente Rivadavia y Almirante Brown disputarán la gran final de la Primera Nacional para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional y, si bien ya tiene día, horario y árbitro confirmado, todavía debe resolverse dónde se jugará. Chiqui Tapia presidente de la AFA; Daniel Vila, titular de La Lepra; y Maximiliano Levy, mandamás de La Fragata, se reunieron el viernes en la sede de la calle Viamonte para definir varios de los detalles con vistas a lo que será el encuentro más importante del Ascenso. Durante la reunión, en la que también participó Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje, se confirmó que el duelo será el domingo 29 de octubre, a las 18, y que el juez será Nicolás Ramírez, uno de los de mejor rendimiento en la categoría, motivo por el que ya dirige duelos de la Copa de la Liga.
“Quedó pendiente la sede”, dijo Vila una vez finalizado el encuentro en la AFA. Es que los presidentes todavía no llegaron a un acuerdo, teniendo en cuenta las distancias entre las sedes que se barajan, la provincia de Mendoza e Isidro Casanova. Por el momento, hay tres canchas que en un inicio picaron en punta. ¿Cuáles? El estadio Único Madte de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Cementerio de los Elefantes de Colón. Sin embargo, la opción de Santa Fe se cayó en las últimas horas, mientras que las otras dos siguen en pie.
La finalísima será a un único partido, a diferencia de lo que ocurrirá en gran parte del Reducido por el segundo lugar en la LPF. En caso de que el cruce termine en empate, la definición se extenderá ya que se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos, en dos períodos de 15’ cada uno. Y de continuar con la paridad en el marcador, todo se resolverá a partir de tiros desde el punto penal, tal como se dispuso en el reglamento de la Primera Nacional a comienzos de la temporada regular. El perdedor de la final buscará subir de categoría a través de un mini torneo. Se sumará en la segunda instancia, en la que quedarán siete equipos que serán los ganadores de la primera eliminación del torneo Reducido.
Fuente: Clarín Deportes.

En la sede de Luque, se llevó a cabo el sorteo de las tres fases previas del certamen continental.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.

En la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán las distintas fases de la Libertadores.

Kaja Juvan tuvo un regreso triunfal al circuito y compartió las claves para superar el duro momento que la alejó del tenis.

La actividad deportiva en el cierre del fin de semana, disponible a través de las pantallas.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.

Los aficionados al futbol podrán disfrutar de la próxima Copa del Mundo de una manera diferente

El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.

La aplicación anunció a través de META las nuevas actualizaciones con las que se podrá innovar en esta época festiva 2025.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 18 de diciembre.

El mercado laboral mostró una baja de la desocupación al 6,6% y un aumento del empleo al 45,4% entre julio y septiembre, de acuerdo con la EPH del INDEC.

Es una iniciativa del Gobierno de Mendoza, avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la sede de Luque, se llevó a cabo el sorteo de las tres fases previas del certamen continental.