
El ajuste busca aprovechar mejor las horas de luz natural, aunque también genera debate por sus efectos en la salud y en la rutina diaria de los ciudadanos.
Se piensa que fue construida alrededor del año 2670 antes de Cristo, lo que marca un hito clave arquitectónico.
Mundo08 de noviembre de 2023Hasta ahora, se sabía que la pirámide más antigua era la Pirámide de Zoser en Saqqara, Egipto. Se piensa que fue construida alrededor del año 2670 antes de Cristo, lo que marca un hito clave arquitectónico.
Sin embargo, una nueva investigación dejó en evidencia de que una nueva pirámide, encontrada en Indonesia, es en realidad la más antigua de la civilización humana.
Gracias al descubrimiento de un equipo de arqueólogos, geofísicos, geólogos y paleontólogos, se pudo descubrir que, Gunung Padang es la pirámide más antigua en el mundo.
Este descubrimiento fue publicado en la Revista Archaeological Prospection. La pirámide está ubicada en la cima de un volcán extinto en Java Occidental, Indonesia.
En ese sentido, se pudo comprobar que las partes más antiguas de la estructura se construyeron aproximadamente hace 14.000 y 25.000 años, lo que la convierte en la pirámide más antigua.
Reescribiendo la historia: la pirámide más antigua no está en Egipto
En esta investigación, que comenzó en octubre del 2011 y continuó hasta octubre del 2014, se utilizaron cartografías, observaciones geológicas y arqueológicas, estudios geofísicos poco profundos, excavaciones de zanjas y perforaciones para dar con información precisa.
Gracias a los investigadores, se pudo comprobar que Gunung Padang es la pirámide más vieja del mundo, superando por lejos a las pirámides de Egipto. Con estos datos, se presupone que habrá que reescribir parte de la historia que se conoce sobre la civilización humana.
Fuente: El Cronista.
El ajuste busca aprovechar mejor las horas de luz natural, aunque también genera debate por sus efectos en la salud y en la rutina diaria de los ciudadanos.
Hace unos días, miles de pelirrojos se reunieron en la ciudad de Tilburg para celebrar el festival viral de Redhead Days.
Es una guía de unas 50 páginas que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre cómo reaccionar ante diversas crisis.
Abrirá en los próximos meses y tendrá más de 1000 habitaciones, mirador panorámico y spa.
La nación sudamericana destaca por tener el tren más veloz y moderno de la región, revolucionando el transporte en su territorio.
Fue detectado en un paciente que regresó de un viaje a El Salvador. De qué se trata y cuáles son los antecedentes.
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes, y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.
De los ocho mejores de la competencia es que en el Torneo Clausura, solo dos de ellos se están clasificando a los playoffs.
Durante tres jornadas, entre el 2 y el 4 de septiembre, la comunidad universitaria abrirá sus puertas para recibir a miles de personas que se acercarán a conocer la diversidad de propuestas académicas, científicas, culturales y de bienestar que ofrece la Casa de Trejo.
Este prestigioso premio individual es otorgado anualmente por la revista France Football.
El frío regresa y algunas provincias serán más afectadas. Cuáles son las que tendrán las bajas temperaturas.
A continuación, una lista de comidas las cuales no son compatibles con este electrodoméstico y que podrían presentar riesgos para la salud.
En la previa de las decisivas últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Inteligencia Artificial proporcionó un pronóstico contundente.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un objeto de aproximadamente el tamaño de un avión comercial pasará a una distancia lunar de nuestro planeta; qué puede llegar a suceder
El ajuste busca aprovechar mejor las horas de luz natural, aunque también genera debate por sus efectos en la salud y en la rutina diaria de los ciudadanos.