tps radiotps tvstreaming web

El río Nilo se tiñó de rojo

El hecho, insólito, sorprendió a todo el mundo en las redes sociales.

Mundo 15 de noviembre de 2023
nilo-2
Rio Nilo

El famoso río africano Nilo se tiñó de color vino en las últimas horas. El hecho, insólito, sorprendió a todo el mundo en las redes sociales. Los usuarios asociaron al fenómeno con los pasajes bíblicos sobre las plagas que azotaron la región y el agua que se convirtió en sangre.

Según el texto sagrado, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto.

Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.

"Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto", reza el versículo.

imagepng

planetaEl hallazgo que confirma una teoría sobre el origen de los planetas

Por qué el río Nilo se tiñó de rojo

Según los expertos, el evento pudo haber ocurrido por la proliferación de algas rojas, lo que generó que se tiñeran las aguas.

Este tipo de organismos contiene toxinas y quedan acumulados en los mariscos y pueden envenenar a los animales que los consumen.

A su vez, producen vapores que, si se esparcen en el aire, causan inconvenientes respiratorios.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar
Lo más visto
credit-squeeze-522549_1920

La profundización del ajuste

Max Bustos
Política Ayer

La administración de Javier Milei se encuentra en una encrucijada. La negativa de Martín Menem a sancionar a los diputados libertarios, el "respaldo" de Georgieva sin confirmar otro desembolso, sumado a la creciente crisis económica interna, evidenciada por la caída de las reservas del Banco Central y un dólar blue en niveles récord. El "Decreto 51", y los cruces entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, dificultan la gestión y las negociaciones en el Congreso. Este panorama complicado pone al gobierno de Milei en una posición cada vez más vulnerable, mientras la oposición y la comunidad internacional observan de cerca.