
Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.
Esta tarde, en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, se encenderán las luces del gran árbol navideño circular, habrá un puesto de ecocanje y un desfile de moda de telas recicladas.
Entretenimiento01 de diciembre de 2023La Municipalidad de Córdoba despliega una Agenda Cultural y Recreativa a tono con el mes festivo que comienza, invitando con actividades a partir de hoy y hasta el domingo 3 de diciembre.
Esta tarde de viernes, se llevará a cabo el gran evento “Navidad Circular” organizado por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con una propuesta para todos los gustos en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas.
A las 18 comenzará el evento donde se instalará un puesto de EcoCanje, donde los vecinos podrán entregar residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado.
Desde las 19.30 horas, se realizará el desfile de moda con prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas. El protagonista será el encendido del árbol circular donde quedará oficialmente inaugurado la época festiva en la ciudad.
Otra propuesta para este finde es la obra teatral titulada “El Estado Crítico” en el SUM del Teatro Comedia a cargo del director Felipe Montoya, este sábado a las 20. El acceso es gratuito hasta agotar capacidad de la sala.
Y el día domingo, el Jardín Botánico invita a la última jornada del año de “Córdoba Repara” justamente para arreglar objetos y espacios de reciclaje para toda la familia. También habrá una feria de emprendimientos sustentables, comida vegetariana-vegana y números musicales.
La actividad comienza a las 16 y hasta las 19.30 hs, donde los asistentes podrán acercar electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa y marroquinería, juguetes, luminaria, muebles y bicicletas, que serán intervenidas por el Club de Reparadores.
Como es costumbre, los vecinos y turistas ya se apropiaron de los espacios verdes recuperados por el Municipio, sitios donde disfrutar al aire libre: la plaza Colón, Parque Las Heras Elisa, la Costanera y sus murales, las Supermanzanas, las postales en altura de la ciclovía elevada y los senderos del Jardín Botánico, sumado a las plazas y parques de los diferentes barrios de la ciudad.
Únicamente durante este “finde”, permanecerá cerrado el Parque de la Biodiversidad hasta el domingo 3 de diciembre inclusive. La situación se debe a las diferentes obras que se están llevando a cabo en el lugar, como el nuevo ingreso sobre la avenida Amadeo Sabattini.
La Ferias de Güemes, las de Economía Circular y las numerosas ferias barriales de Economía Social se proyectan como entretenidos paseos donde se podrán encontrar productos locales y adentrarse al mundo de las artesanías.
Estas propuestas y mucho más, se encuentran detalladas en la Agenda Cultural y Recreativa Municipal para este primer “finde” de diciembre.
Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.
La ciudad es un destino urbano vibrante, lleno de opciones que se renuevan cada semana para todas las edades y bolsillos.
La propuesta está destinada a niños, jóvenes y adultos que quieran disfrutar de la flora y fauna autóctona existente en este pulmón verde de la ciudad.
Un show que hará vibrar a los espectadores a través de nuestra danza ciudadana. Con entrada gratis, hasta agotar capacidad de sala.
Este domingo las puertas se abrirán a las 08:00 horas. Más de 50 colectivos se trasladarán de manera gratuita al estadio.
Durante este fin de semana, en donde se celebra el día de las Infancias en todo el país, habrá diversas actividades al aire libre y con entrada gratuita para agasajar a niñas y niños.
Expertos de distintas disciplinas analizan cómo acompañar a los más chicos sin demonizar a la tecnología y construyendo un vínculo digital más saludable.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.
El cofundador de Microsoft anticipa un escenario en el que la IA podría aliviar la falta de profesionales en áreas críticas, aumentar la productividad global y abrir la puerta a jornadas laborales más breves.
Descubrir si alguien te bloqueó en WhatsApp nunca es evidente, pero tampoco imposible.
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Del 15 al 21 de septiembre Córdoba se llena de actividades culturales imperdibles que invitan a disfrutar del arte en sus múltiples expresiones.
Epic Games prepara cambos en las operaciones con V-Bucks, también conocidos como paVos.