tps radiotps tvstreaming web

Quiénes cobrarán el bono superior a $50.000 de ANSES antes de fin de año

El calendario de pagos fue reducido con el fin de que los beneficiarios accedan al monto antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Economía 25 de diciembre de 2023
creditos-anses-platajpg
El Gobierno entregará un bono superior a $50.000 antes de fin de año a través de ANSES.

El Gobierno decidió que en diciembre, antes de fin de año, se entregará un bono superior a $50.000 que cobrarán ciertos grupos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además, a partir de este viernes, el organismo que conduce Fernanda Raverta, comenzó a entregar el aumento del 20,8% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que impactará en más de 17 millones de beneficiarios, entre los que hay 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AUE, entre otras).

Con el reciente aumento, tanto la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) como la Asignación por Embarazo (AUE) se verán elevadas a un total de 20.661 pesos. Esta actualización también tendrá un efecto directo en otras asignaciones familiares y complementos, como los beneficios por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de Leche establecido por la Ley de los 1000 Días.

El bono superior a $50.000 antes de fin de año será entregado a los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

ANSES continuó brindando apoyo económico a jubilados y pensionados durante septiembre, octubre y noviembre, otorgando un bono de $37.000 para reforzar sus ingresos. Sin embargo, para el cierre del año, el organismo previsional comunicó una expansión en el monto del extra, que alcanzará los $55.000.

dolar ahorroEl dólar blue revirtió la tendencia inicial y cerró la semana a $ 995

Requisito para cobrar el bono superior a $50.000 en ANSES

Estos sectores solamente necesitarán cumplir un único requisito para acceder al pago adicional: contar con ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, el cual alcanzará los $105.713 en el mes de diciembre. El resto accederá a un bono variable para llegar a los $160.000 en diciembre.

Fecha de cobro del bono superior a $50.000 en ANSES

En el mes de diciembre, los jubilados que son titulares de la jubilación mínima recibirán sus pagos en una única semana, en contraste con la práctica habitual de distribuir los desembolsos en dos semanas distintas. Esta modificación tiene como objetivo garantizar que todos los beneficiarios reciban sus haberes y aguinaldo antes de las celebraciones de fin de año, como Navidad y Año Nuevo.

Jubilados y pensionados con haberes mínimos: bono de $55.000

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 11 de diciembre de 2023
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 12 de diciembre de 2023;
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 13 de diciembre de 2023;
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 14 de diciembre de 2023;
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 15 de diciembre de 2023. 

Jubilados y pensionados con haberes superiores a la mínima : bono variable

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 18 de diciembre de 2023
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 19 de diciembre de 2023;
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 20 de diciembre de 2023;
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 21 de diciembre de 2023;
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 22 de diciembre de 2023. 

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.