tps radiotps tvstreaming web

¿Cuál es la isla habitada más pequeña del planeta?

Está rodeada por un río de Estados Unidos, muy cerca de Canadá, y conserva una casa desde hace más de 70 años.

Mundo 03 de enero de 2024
Just-Enough-Room-Island

En el mundo hay millones de personas que, cada vez que tienen la posibilidad, abandonan todas sus responsabilidades y se escapan a su “casa de vacaciones” para descansar, lejos de las grandes multitudes. Uno de estos casos es el que ocurrió con la isla habitada más pequeña del mundo. 

Como se aprecia en imágenes, este pequeño islote de Estados Unidos solo tiene espacio para una casa de dos niveles, decorada con un árbol del mismo tamaño y una pequeña playa. 

Y, aunque hay turistas que consideran imposible la vida en un sitio como Just Room Enough, los únicos propietarios de la vivienda lo han disfrutado durante más de 70 años. 

¿Cuál es la historia de la isla habitada más pequeña del mundo? 

Hasta mediados de 1950, la isla habitada más pequeña del mundo era una más de las 1.863 Islas Thousand que se encuentran en este archipiélago del estado de Nueva York, Estados Unidos, muy cerca de Canadá.

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, la diminuta porción de tierra, que se inunda por completo cuando el río San Lorenzo aumenta su nivel, fue adquirida por los Sizeland, una familia adinerada que eligió el terreno para construir su casa de vacaciones. 

Como era de esperar, nadie consideró que su objetivo era posible. Pero, para sorpresa de muchas personas, la vivienda de dos pisos se completó rápidamente y al poco tiempo adquirió dos de sus iconos más reconocibles: 

  • Sus sillas de hierro, se fijaron al suelo en la parte posterior de la casa. 
  • El enorme árbol que decora la isla, sobre uno de los laterales de la propiedad. 

200672

¿Qué territorio desplazó Hub Island? 

A pesar de que Hub Island recibió visitas desde 1950, no obtuvo su Récord Guinness hasta 1982, cuando los jueces llegaron al lugar y comprobaron que superó a Bishop Rock.

Este sitio, que quedó en segundo lugar, se identifica como una remota isla de Reino Unido donde funciona un faro, que se construyó en 1847 y permaneció activo hasta la actualidad. 

Sucede que, a pesar de que Bishop Rock es más pequeña que Hub Island, perdió su título a la isla habitada más pequeña del mundo luego de que el último guardia abandonó su puesto hace 42 años, cuando el faro se automatizó. 

maxresdefaultSorpresa por el hallazgo de un dinosaurio en Reino Unido

¿Cuántas veces se inunda la casa de la isla habitada más pequeña del mundo? 

Al observar la isla habitada más pequeña del mundo e informarse sobre la superficie que ocupa (306,58 metros cuadrados) los viajeros suelen imaginar que el mayor problema de los propietarios son las inundaciones. 

Cotidianamente, el agua del río San Lorenzo se eleva hasta tapar casi todo el terreno, ubicado entre las islas Heart e Imperial de Alexandria Bay. Pero, curiosamente, nunca alcanzó el nivel de la casa. 

Entonces, aunque el terreno desaparece, los dueños de la propiedad no sufren inundaciones. Por lo tanto, su único problema es la presencia masiva de viajeros en las inmediaciones de su casa. 

Debido a su extraña ubicación, “​​Just Room Enough” se convirtió en una construcción muy famosa. Entonces, ante el gran interés de los turistas, sus propietarios alertan constantemente que nadie puede ingresar en la isla sin su permiso. La única alternativa es observarla a lo lejos o navegar a pocos metros de distancia.


 

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto