tps radiotps tvstreaming web

Sorpresa por el hallazgo de un dinosaurio en Reino Unido

Un especialista descubrió un gran reptil marino prehistórico que lideró los mares al mismo tiempo que los dinosaurios dominaban en la tierra, hace 150 millones de años.

Ciencia 02 de enero de 2024
maxresdefault
Imagen ilustrativa.

El especialista Sir David Attenborough, encontró en Reino Unido un nuevo dinosaurio de mil millones de años. Actualmente, Attenborough trabaja en la nueva película documental respecto a la vida en la prehistoria del Reino Unido.

El film que dura 60 minutos para la BBC One e iPlayer con el título temporal “Attenborough y el monstruo marino gigante”, mostrará a un hombre de 96 años que revela los secretos jamás contados del mundo antiguo.

A través de un documento, el especialista reveló que este gran reptil marino prehistórico “lideró los mares a la vez que los dinosaurios dominaban en la tierra, hace 150 millones de años”.

el-especialista-sir-david-attenborough-encontro-DPUBQ75SNBB3XPFR46N54LA4JQ

Qué opinan los científicos

Por su parte, los paleontólogos estiman que este pliosaurio es una “especie completamente nueva” debido a que trabajan en un “lugar secreto” para descubrir enormes cráneos. En referencia al hallazgo, señaló que “los pliosaurios eran los cazadores más enormes y formidables de los mares del Jurásico, el equivalente marino, se podría decir, del T-rex”.

El cráneo de este mide, por sí solo, más de dos metros de largo y está armado con enormes colmillos. Además, los cráneos pueden decir más sobre un animal ya que se aplanan fácilmente antes de fosilizarse.

“Pero este está sin cambios y promete revelar todo tipo de nuevos detalles sobre estos peligrosos cazadores que se alimentaban de los ictiosaurios más conocidos de Lyme Regis”, detallan los especialistas.

Dónde se grabó el documental

El documental se grabó en locaciones de Reino Unido y tendrá un mix de ciencia moderna con una narración atrapante y CGI de última generación para contar la historia de este depredador más increíble del mundo Jurásico.

Por su parte, el productor ejecutivo del documental, Mike Gunton opinó que “es maravilloso estar de nuevo en el lugar con David” y agregó que sus ojos se “sorprendieron cuando le informaron sobre el hallazgo”.

“No podía esperar para unirse a la ‘excavación’ y obtener una primera mirada a los huesos fósiles por sí mismo”, contó Gunton.

Jack Bootle, jefe de puesta en servicio de Specialist Factual, explicó que “David filmó algunos de los mejores animales fósiles del mundo, por lo que el hecho de que esté tan interesado en este cráneo me emociona increíblemente”.

El especialista aseguró que la película será un increíble viaje en el tiempo hasta el momento en que los monstruos lideraban los mares de Gran Bretaña. “No puedo esperar a que los espectadores la experimenten”, concluyó.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.