tps radiotps tvstreaming web

La pregunta que ChatGPT no puede contestar de ninguna forma

Si bien la herramienta de inteligencia artificial puede generar texto sobre una cantidad inmensa de temáticas, hay algo sobre lo que no está preparado para contestar.

Tecno 09 de enero de 2024
chat gpt

ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI se convirtió en una tendencia que alcanzó a más de 100 millones de usuarios activos. Este chatbot tiene la capacidad de responder preguntas y brindar información sobre una amplia variedad de tópicos en tiempo real.
 
Es más, el sistema no solo brinda datos duros, sino que además es capaz de formular su propia opinión y dar su postura sobre diferentes temáticas. A pesar de ello, hay áreas específicas, como la predicción del clima, donde este tipo de inteligencia artificial tiene limitaciones significativas.

¿Por qué ChatGPT no puede brindar información sobre el clima?

El clima es un sistema complejo, influenciado por una multitud de variables interconectadas, como la presión atmosférica, la temperatura, la humedad, la radiación solar y muchos otros factores. La predicción precisa de la temperatura implica el análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos históricos y actuales, así como la interpretación de modelos climáticos sofisticados.

TETRISUn chico de 13 años terminó el clásico Tetris por primera vez en la historia

La falta de acceso directo a información en tiempo real y la incapacidad para actualizar su conocimiento en tiempo real son factores que limitan su capacidad para proporcionar pronósticos climáticos precisos.

¿Qué responde ChatGPT cuando le preguntan sobre el clima?

Ante la consulta sobre la temperatura en Buenos Aires, el bot contestó "Lo siento, pero no tengo acceso en tiempo real a información específica sobre el clima. Te recomendaría consultar un servicio de pronóstico del tiempo en línea, como un sitio web especializado en meteorología o una aplicación de pronóstico del clima para obtener la información más actualizada sobre las condiciones climáticas en Buenos Aires. ¿Puedo ayudarte con algo más?".

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto