tps radiotps tvstreaming web

Un chico de 13 años terminó el clásico Tetris por primera vez en la historia

Willis Gibson, o ''Blue Scuti'', alcanzó el nivel 157, y a una puntuación de 999999.

Gaming 08 de enero de 2024
TETRIS
Gibson compartió el martes el video en Youtube, donde está registrada su histórica marca, que le tomó unos 38 minutos.

Tetris es uno de los videojuegos más icónicos de la historia y su clásica versión de origen ruso no tenía un final hasta hoy. Willis Gibson, o ''Blue Scuti'', de 13 años, alcanzó el nivel 157, y a una puntuación de 999999 ( fueron 6850560 de puntos en total, una vez que el juego frena el conteo) antes de llegar a la ''kill screen'', que es cuando el juego colapsa.

jIKClch-R_870x0__1

En este punto, los bloques de tetris caen tan rápido que el juego no puede continuar, un punto que solo habían alcanzado bots operados por inteligencia artificial.

Gibson compartió el martes el video en Youtube, donde está registrada su histórica marca, que le tomó unos 38 minutos. En el vídeo, se aprecia como en los últimos instantes del juego el joven dice "colapsa, por favor" y una vez se da cuenta de que ha alcanzado la "kill screen" exclama: "¡Dios mío, sí! Me voy a desmayar. No puedo sentir mis manos".

La polémica con la presentadora de Sky News

El gran logro de Willis también desató gracias a las palabras de la presentadora de Sky News, Jayne Secker.
Ni bien terminó la nota sobre la hazaña del jóven gamer, Secker dijo: “Como madre, le diría que deje la pantalla y salga a tomar aire fresco, que vencer Tetris no es un objetivo en la vida".

Este comentario desató la ira de los gamers de todo el mundo. Acusaron a Secker de ser "prejuiciosa" y de "menospreciar" el logro de Willis.

Los comentarios de la presentadora fueron calificados de "arrogantes" por los jugadores en las redes sociales, quienes señalaron que no había hablado de esa manera sobre la nota emitida ese mismo día acerca de la Final Mundial de Dardos, a pesar de que sus campeones también sobresalieron en una actividad bajo techo.

juegos2023 tuvo videojuegos increíbles pero la industria está deteriorada

El Tetris, un juego que demanda habilidad

El Tetris es un juego que requiere mucha habilidad, concentración y práctica. Willis Gibson empezó a jugar cuando tenía 11 años, y desde entonces ha practicado durante horas todos los días.

No hay que olvidar que Tetris fue creado en 1984, por el ingeniero soviético Aleksei Pàjitnov, y esta es la primera vez que una persona termina el juego, uno de los más populares de la historia.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.