tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp prepara una función ideal para los amantes de los stickers

El mensajero de Meta prueba una opción para crear pegatinas personalizadas, sin la necesidad de usar herramientas de terceros.

Tecno 10 de enero de 2024
whatsapp
WhatsApp incorpora un editor de stickers.

WhatsApp tiene entre manos una novedad que encantará a los usuarios que habitualmente interactúan con stickers. En una versión de prueba del mensajero se descubrió una herramienta nativa para editar pegatinas, que evita el uso de aplicaciones de terceros que ofrecen esa función.

Los informes que circulan señalan que la opción está en desarrollo y que llegaría a los usuarios en una futura actualización del servicio que gestiona Meta. La compañía estadounidense aún no brindó detalles al respecto.

WhatsApp incorpora un editor de stickers: los detalles de la función en desarrollo

El descubrimiento es cortesía de WABetaInfo, que encontró un editor de stickers de WhatsApp en la versión beta 24.1.10.72 para iOS de Apple.

Tal como vemos en la captura de pantalla, se agrega en la app de mensajería un entorno para crear pegatinas basándose en una que se toma de un chat. El principal beneficio de este agregado es la posibilidad de editar stickers en WhatsApp sin acudir a herramientas de terceros. En otras palabras, permite hacerlo dentro del mensajero, eludiendo rodeos y procesos más engorrosos.

Siguiendo a la fuente, hay que recordar que la aplicación de Meta ya introdujo en el pasado una función para convertir imágenes en pegatinas. Sin embargo, esos resultados no se pueden editar dentro de WhatsApp. Con el cambio, se ofrece más versatilidad para crear y expresarse visualmente en las conversaciones.

chat gptLa pregunta que ChatGPT no puede contestar de ninguna forma

“La introducción de una función para crear stickers dentro de WhatsApp, junto con una herramienta para eliminar el fondo durante la edición de pegatinas, ofrece la ventaja de crear y editar rápidamente y sin esfuerzo, sin utilizar herramientas por fuera del mensajero”, remarca WABI.

Editor de stickers en WhatsApp: ¿cuándo se lanzará a nivel general, luego de las pruebas?

Tal como señalamos, la función está disponible en este momento para un grupo selecto de usuarios que participan en el programa beta de WhatsApp, en este caso en iOS. La herramienta para editar pegatinas se desplegaría a nivel general en las próximas semanas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, con más de 2.700 millones de usuarios. Es seguida, aunque de lejos, por otras como Telegram, WeChat y FB Messenger.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.