tps radiotps tvstreaming web

El 46% de la clase media no se tomará vacaciones, según una encuesta

Una encuestadora privada aseguró que casi la mitad de la clase media no se iría de vacaciones.

Argentina 11 de enero de 2024
vacaciones
También censaron los lugares más elegidos para quiénes si se van.

Contra todo pronóstico, la temporada de verano arrancó con bajas cifras de ocupación en la Costa Atlántica y en Bariloche. Y en ese contexto es que, según una encuesta privada, el 46% de la clase media "está pensando en no salir de vacaciones durante este verano". El estudio, hecho por la encuestadora D'Alessio IROL/Berensztein, explica que el 60% del segmento bajo de la población tampoco viajará a ningún lado, mientras que solamente el 37% de los encuestados afirmó que sí se tomará vacaciones durante la temporada 2024. El porcentaje de indecisos que aún no sabe lo que piensa hacer es del 17% en total.

Turismo interno y viajes al exterior: cómo vacacionarán los argentinos

Dentro del 37% de turistas argentinos que afirmaron tomarse vacaciones, el 25% lo hará dentro del país, mientras que el 10% reconoció que viajará al extranjero. Solamente el 2% aseguró que disfrutará de sus vacaciones en forma mixta, dentro y afuera de la Argentina. El principal límite que encontraron los argentinos (según indicó la encuesta) para tomarse vacaciones, pasa por el "panorama económico", mientras que también condicionó la decisión el "costo que se debe afrontar por vacacionar".

tarjeta de credito posnetTarjetas de crédito: el Banco Central publicó la tasa de interés a pagar desde enero 2024

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos?

Según este relevamiento, el 35% de los encuestados eligió a la costa atlántica para vacacionar, mientras que el 33% destacó al sur patagónico como el lugar de sus vacaciones, saliendo como los más votados algunos destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate a la cabeza. Las sierras de Córdoba y San Luis significaron el 28% de las preferencias y, a su vez, la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) fue elegida por el 10% de los turistas argentinos. En el rubro viajes al exterior lideró Europa con el 31%, quedando en segundo lugar Brasil, con el 21%.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.