
Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.
Cómo quedaron los montos para los tres grupos que reciben el plan.
Economía28 de enero de 2024
El Ministerio de Capital Humano confirmó la actualización de los montos de la Tarjeta Alimentar, que comenzarán a regir desde febrero y tendrán desde ese mes un máximo de $91.000. La decisión tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores que perciben esa asistencia estatal, "en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país", justificó el Poder Ejecutivo. Esta medida se suma a la entrega de un bono para los jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES.
Mediante la Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada este jueves en el Boletín Oficial, a partir de la liquidación a abonarse en el febrero de 2024, los montos serán los siguientes:
La Casa Rosada recordó que en 2020 se creó el Plan Nacional contra el Hambre, cuyo objetivo general es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y todo otro programa y/o dispositivo institucional que se complemente y/o tenga como finalidad última brindar respuesta a la temática alimentaria".
La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos.
Fuente: BAE Negocios.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Entre enero y noviembre se registraron 1.735.030 ventas, lo que implica un incremento del 9,4% frente al mismo período de 2024, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Un informe reveló la variación de precios entre los principales productos que se compran para las fiestas.

El Gobierno detalló los ingresos adicionales que recibirán los jubilados este mes, combinando actualizaciones previsionales y programas de reintegro.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.