tps radiotps tvstreaming web

Los 3 cambios del Potenciar Trabajo que se ponen en marcha en los próximos días

El Ministerio de Capital Humano tomó tres decisiones clave sobre la prestación que impactarán en la prestación.

Economía 29 de enero de 2024
potenciar trabajo
¿Cuándo pasará a la Secretaría de Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo sufrirá diversas modificaciones a partir de febrero. El Ministerio de Capital Humano dio información clave sobre los montos, la fecha de cobro, la auditoría vigente y su traspaso hacia la Secretaría de Trabajo.

Potenciar Trabajo: ¿cuánto se cobra en febrero?

El primer cambio aplicado sobre la prestación por parte del Gobierno nacional fue congelar los montos a ser liquidados. Previo a la modificación, el haber constaba del 50% del salario mínimo. Significa que cuando el salario mínimo se actualizaba, el programa social también aumentaba de forma porcentual. Desde enero de 2024,el Ministerio de Capital Humano decidió que liquidará $ 78.000 a los cerca de 1.2 millones de titulares. El monto resulta del piso salarial de diciembre 2023 que era de $ 156.000.

Auditoría del Potenciar Trabajo: ¿cómo saber si me dieron de baja?

El gobierno de Javier Milei dio de baja a miles de titulares del Potenciar Trabajo por presentar irregularidades. El fiscal Guillermo Marijuán investiga el programa social desde 2023 para encontrar prestatarios incompatibles con el cobro. Hasta el momento, se dieron de baja cerca de 27.000 beneficiarios, lo cual generó un ahorro de $ 2.000 millones para el Estado Nacional. La auditoría continúa con el objetivo de reducir la cantidad de personas que no deben recibir el pago. Las principales razones detectadas por la Justicia fueron se enmarcaron en que los beneficiarios no cumplían los requisitos para cobrar. Por ejemplo, no ser empleado público o haber viajado al exterior.

alimentarConocé los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar a partir de febrero

Quienes deseen saber si continúan con la prestación deberán seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a Mi ANSES,
  • Acceder al usuario con CUIL o DNI y Clave de Seguridad Social,
  • Seleccionar la opción Mis cobros, donde se detallará los programas sociales del titular.

Potenciar Trabajo: ¿cuándo pasará a la Secretaría de Trabajo?

El Ministerio decidió postergar por 90 días el traspaso del programa a la Secretaría de Trabajo. A través del Decreto 125/2023 publicado en el Boletín Oficial, la prestación pasará de cartera el 1 de abril de 2024. La medida tiene como objetivo continuar con la auditoría en los más de 1.2 millones de titulares mediante un cruce en las bases de datos de la ANSES.

Potenciar Trabajo: ¿cuándo cobro en febrero 2024?

Si bien la cartera a cargo de Sandra Pettovello no precisó la fecha de cobro para febrero 2024, el haber suele liquidarse el 5 de cada mes.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto