tps radiotps tvstreaming web

Cómo es la IA de Google que promete revolucionar el video

Se trata de Lumiere, una herramienta que aparece como la más avanzada hasta ahora desde la aparición de la inteligencia artificial.

Tecno 30 de enero de 2024
ejemplos-lumiere_98

Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean, reconocidos universalmente como los hermanos Lumière, fueron los inventores del cinematógrafo, una innovación que con los años revolucionó el espectáculo. Tenían esa visión.
Pero lo que jamás pudieron imaginar es que, en su honor, Google iba a presentar otra innovación que promete revolucionar el mundo de la inteligencia artificial (IA) aplicada al video.

Si hasta ahora se limitaba a los textos y a las imágenes fijas, el gigante de internet -líder en casi todas las áreas de este universo virtual- va más allá al anunciar el desarrollo de Lumiere, una IA para generar vídeos.

Para ello la entrenó con una base de datos de 30 millones de videos (posiblemente de Youtube, también de Google), posibilitando un amplio espectro de posibilidades creativas para quienes se dedican a las imágenes en movimiento.

redes socialesDeclaran a las redes sociales un peligro para la salud mental de los jóvenes

Hasta donde se sabe, Lumiere puede llevar:

  • Texto a video: Generar un video a partir de un texto determinado.
  • Imagen a video: Convierte imágenes fijas en videos.
  • Generación “estilizada”: Con una imagen como referencia, genera videos basados en ese estilo.

Hasta donde se sabe, el sistema puede generar 80 fotogramas para generar videos de hasta cinco segundos con una tasa de 16 fotogramas por segundo y una resolución de 1.024 x 1.024, lo que el propio Google califica como de “baja resolución”.

Otra mala noticia es que, por el momento, esta IA se encuentra en desarrollo y por lo tanto no es accesible al público; sin embargo, promete revolucionar todo lo que tiene que ver con los videos para una amplia gama de ámbitos.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.