tps radiotps tvstreaming web

Se presentó la 4° edición del Festival “Elena Canta y Baila”

El evento se realizará este sábado 3 de febrero en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Entretenimiento 01 de febrero de 2024
guitarra folklore
Habrá gastronomía, artesanías y presentaciones de artistas locales.

Córdoba tiene una extensa tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio. Estos eventos muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos característicos de la oferta turística cordobesa en cada temporada. En ese marco, se presentó en Río Cuarto una nueva edición del festival Elena Canta y Baila, que se realizará el próximo sábado 3 de febrero en el Polideportivo Municipal. Con entrada libre y gratuita. En primer término, el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, destacó el acompañamiento que tendrá de parte de la Provincia la festividad: “Estos eventos permiten que nuestros pueblos sigan creciendo y fomenten el turismo, porque Elena forma parte del circuito que pertenece al Camino de la Costa”.

medicina cancerLanzan una campaña para que pacientes compartan su experiencia con el diagnóstico de cáncer

A su turno, la intendenta de Elena, Romina Aguirre, agradeció el acompañamiento de los gobiernos de la Provincia de Córdoba y de Río Cuarto y expresó: “Estamos gestionando para que Elena sea contemplada dentro del recorrido turístico del sur provincial. Este sábado tendremos una destacada actuación de artistas, grupos locales y ballets, porque intentamos darle más espacio y difusión a nuestra gente”. Las expectativas están puestas al cien por ciento, y estamos felices porque nuestros emprendedores podrán mostrar sus artesanías y gastronomía. Si bien nos acompañan vecinos de otras localidades, es una celebración muy local”, concluyó la mandataria.

Elena-Canta-y-Baila-rio-cuarto-3

La grilla artística incluye a la Escuela de Música JJC, el Ballet Folclórico «Semillas de Tradición», “Latitud”, Lucía Lujan, Sol Zabala, Gonzalo Guizzardi, “Peñeros del Alba”, “Los del Este” y “Franco Schenone y sus amigos”. También, participaron de la presentación, el Director de Jurisdicción, Roberto Koch; la Coordinadora de Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Araceli Isla; y la secretaria de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Elena, Noemí Zabala. 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.