tps radiotps tvstreaming web

Declaran el "estado de emergencia" por brote de dengue

A días del Carnaval, Río de Janeiro declaró la emergencia por el brote de dengue. La ciudad registra más de 10.000 casos desde que comenzó el año.

Mundo 06 de febrero de 2024
dengue
En la ciudad de Brasil ya superaron los 10.000 casos desde que comenzó el año, frente a los 22.959 que reportó en todo el año 2023.

En vísperas del Carnaval, Río de Janeiro declaró "el estado de emergencia de salud pública" debido al aumento de casos de dengue. Las autoridades calificaron de "epidemia" la presencia del mosquito Aedes aegypti y presentaron un plan para poner en marcha una serie de medidas para evitar la proliferación del mismo.
 
En la ciudad de Brasil ya superaron los 10.000 casos desde que comenzó el año, frente a los 22.959 que reportó en todo el año 2023. Por esa razón, preocupa el Carnaval de Río que comienza el próximo viernes y que provoca que miles de personas salgan a las calles.

El dengue en Río de Janeiro y otras regiones de Brasil

A días del Carnaval, Río de Janeiro declara el "estado de emergencia" por brote de dengue.

Además de la situación que atraviesa Río de Janeiro por el aumento de casos de dengue, otras regiones de Brasil también hacen frente a importantes focos del mosquito. En el caso del Distrito Federal de Brasilia, por ejemplo, se ha abierto un hospital de campaña para atender a pacientes infectados.

Desde la Alcaldía de Río han advertido que "los números son elevados en todo Brasil, lo que enciende la alerta para la urgencia de acciones del poder público y de la población". Según el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado 262.247 casos de dengue, 29 muertes confirmadas que fueron por la enfermedad y otras 173 se encuentran bajo investigación.

Dengue en Río de Janeiro: las medidas de prevención

Las autoridades de la ciudad de Brasil planean crea un centro de operación de emergencias, armar diez puntos de atención específica que estarán distribuidos en el municipio, reservar camas en hospitales públicos para los pacientes con la enfermedad y fumigar los lugares con mayor cantidad de casos.

En tanto, Nísia Trindade, la ministra de Salud, inauguró un centro de operaciones de emergencia contra el dengue a poco para que se empiecen a distribuir las primeras vacunas.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.