tps radiotps tvstreaming web

Una manada de orcas quedó atrapada en el hielo en Japón

El grupo está constituido por 13 animales que luchan por zafar de una barrera de hielo frente a Hokkaido, en el norte de Japón.

Mundo 10 de febrero de 2024
orcas
Prefectura intentó salvarlas.

Una manada de orcas quedó atrapada el miércoles en las gélidas aguas de la península de Shiretoko, en la Prefectura de Hokkaido, Japón. El grupo conformado por 13 animales -incluidas "tres o cuatro crías"- fue divisado rodeado por una barrera de hielo. Fuentes de la Guardia Costera de Hokkaido confirmaron que la manada de orcas estaba por la zona desde el principio de la semana, y se había dispuesto a personal para monitorear a los animales, que todavía no lograban zafarse del hielo a un kilómetro mar adentro, informó el sitio de la BBC.

"Parecía que tenían dificultades para respirar y que había tres o cuatro crías", comentó Seiichiro Tsuchiya, miembro de la organización Wild Pro LLC, quien divisó a los animales mientras estudiaba a los lobos marinos en la zona. "No tenemos más remedio que esperar a que el hielo se rompa y las orcas escapen", expliaron las autoridades de la localidad de Rausu, frente a cuyas costas heladas se desarrolla la dramática secuencia.

pizzaPor qué se celebra el Día mundial de la pizza cada 9 de febrero

orcas

Luego un funcionario afirmó: "creemos que lograron escapar y ponerse a salvo", pero la profesora de mamíferos marinos de la Universidad de Agricultura de Tokio Mari Kobayashi detalló en declaraciones a la agencia de noticias nacional Kyodo que las orcas, por proteger a sus crías, pueden acabar muriendo lentamente de agotamiento. A pesar de no haber encontrado rastros, los japoneses sostienen que los animales pudieron escapar, después de observar ese pequeño deshielo.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.