tps radiotps tvstreaming web

Planean lanzar una computadora transparente

En calidad de prototipo, el dispositivo de Lenovo sería presentado en el Congreso Mundial de Móviles que se celebrará a fines de mes en Barcelona.

Tecno 15 de febrero de 2024
AOFG2ZJNMJDDTLFOAVH46JZGUI
No será la primera vez que Lenovo muestra diseños conceptuales en el Congreso Mundial de Móviles.

El Congreso Mundial de Móviles 2024 está a la vuelta de la esquina y, por eso, es esperable que la danza de rumores se ponga en marcha. Una de las especulaciones que más ruido hace en la previa es una computadora transparente de Lenovo, que sería presentada en el evento de Barcelona, cuyo aspecto ya podemos espiar en imágenes filtradas.

Así lucirá la computadora transparente de Lenovo

El célebre filtrador Evan Blass —conocido en las redes como EvLeaks— publicó en X una imagen que muestra dos notebooks con pantallas transparentes. Todo indica que se trata de las fotografías de prensa del fabricante, divulgadas en forma extraoficial. De acuerdo a Blass, son modelos conceptuales. Esto quiere decir que no está prevista su llegada inminente al mercado y que, en cambio, Lenovo enseñará este plan ante la audiencia del MWC 2024.

Además de la pantalla transparente, las imágenes filtradas del prototipo sugieren que tendrá un teclado plano, sin teclas y sensible al tacto. También aparece un lápiz óptico junto a uno de los dispositivos. Por otra parte, todo indica que la máquina correrá con Windows 11.

whatsappMeta confirma que implementará notas de voz y encuestas en Canales de WhatsApp

No será la primera vez que Lenovo muestra diseños conceptuales en el Congreso Mundial de Móviles. El año pasado, el fabricante exhibió una computadora portátil enrollable que pasaba de las 12,7 pulgadas a las 15,3, presionando un botón. Ese equipo aún no se lanzó comercialmente.

Transparencia, ¿el nuevo paso de las pantallas?

Siguiendo el repaso de The Verge, las pantallas transparentes no son una tecnología precisamente nueva. De hecho, circulan en modelos conceptuales hace más de una década. Al respecto, la fuente recuerda una presentación de Samsung en la lejana edición 2010 de la feria CES.

Sin embargo, parece que ahora los fabricantes están dispuestos a que la transparencia en los paneles haga pie en el mercado. CES 2024 fue escenario para la aparición de algunos televisores con esa característica, anunciados por LG y por Samsung. En el caso de la computadora de Lenovo, resta por ver qué ventajas ofrecería una propuesta de esa especie. Por cierto, más allá de la excentricidad, no está claro cuáles serían los beneficios en una notebook.

El MWC 2024, donde Lenovo enseñaría su computadora transparente, se celebrará entre el 26 y 29 de febrero en la sede habitual, en el predio Gran Via de Fira, en Barcelona.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.