Tillard y Scioli anunciaron beneficios para promover el turismo en la Argentina. Arranca en mayo.
Más de 1.200.000 turistas extranjeros visitaron Argentina en los primeros 45 días del año
El arribo de visitantes del exterior generó un ingreso de divisas superior a los 900 millones de dólares, un 20,7% más que en el mismo período de 2023.
Turismo 21 de febrero de 2024La Argentina recibió más de 1.200.000 turistas extranjeros durante enero y la primera quincena de febrero de 2024, lo cual generó un ingreso de divisas superior a los 900 millones de dólares, según se informó este lunes oficialmente. El Sistema de Información Turística de la Argentina detalló que el turismo receptivo generó 931 millones de dólares desde el inicio de 2024, lo que implica un 20,7 por ciento más de lo registrado en el mismo período del año pasado.
En el marco de estas primeras estimaciones, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, aseguró: “Seguimos trabajando para que nuestro país consolide su liderazgo regional como destino internacional y para que el turismo contribuya a ordenar la economía con una actividad sustentable”. Durante el mes de enero, arribaron al país casi 900 mil turistas, que generaron un ingreso en divisas de 696 millones de dólares. En tanto, durante la primera quincena de febrero llegaron 336 mil turistas, con un impacto económico de 234 millones de dólares.
Según se informó, los principales mercados emisores fueron Brasil, con más de 237 mil turistas y una participación del 19,3 por ciento sobre el total de llegadas, seguido por Chile, con un número similar. Además, un 13 por ciento de los arribos correspondió a turistas uruguayos y el 10,5 por ciento fue de visitantes procedentes de Estados Unidos. La vía aérea fue la de mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, con 104.387 casos, mientras que la terrestre fue la vía de acceso mayoritaria. El informe destacó el buen desempeño del turismo receptivo en la Argentina comparado con otros países de la región, manteniendo niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero de 2022.
Fuente: La Nación.
El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero.
En Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones
Turismo 03 de abril de 2024Según CAME, el feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico.
Darío Capitani aseguró que los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada.
Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos.
La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que unen Asunción con la capital provincial.
Gemini, chatbot de Google, analizó y reveló cuáles son las mejores consolas de la historia. Conocé su respuesta.
El pionero del reguetón y referente de la música latina presenta su nuevo tema, marcando una etapa transformadora en su carrera con una visión más espiritual.
En tan solo cuatro jurisdicciones -la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe- cursa el 70,4% de los estudiantes que asisten a colegios privados.
Te mostramos los nuevos lanzamientos de la primera semana de mayo en Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y Max.
Se podrá financiar con la tasa más baja del mercado la adquisición, construcción y ampliación o terminación de la vivienda.
MODO, la billetera digital de los bancos, acusó ante la CNDC a Mercado Pago, la billetera de Mercado Libre de Marcos Galperin, por maniobras anticompetitivas.
El tenista ruso Andrey Rublev confesó que tuvo un virus toda la semana de competencia en la Caja Mágica, donde venció en la final a Felix Auger Aliassime.
En un panorama musical donde las colaboraciones definen la diversidad, Ráfaga se posiciona como un ícono indiscutible de la música popular argentina.
Las nuevas herramientas de la app tienen como objetivo potenciar y optimizar las comunidades.
Probarla es una experiencia que va más allá de lo gastronómico.