tps radiotps tvstreaming web

El tortuoso regreso del corset

Volvió la prenda renacentista que es tan sexy como incomoda. Cuesta ponerlo y sacarlo, corta la respiración, complica moverse y modela figuras irreales.

Moda & Tendencias 02 de marzo de 2024
corset
Provocó desmayos y hasta fracturas de costillas ¿Moda o tortura?

Napoleón llegó a llamarlo “el asesino de la raza humana”, porque el corset se consideraba abortivo por los problemas de salud que les traía a las mujeres que lo usaban a diario. Siempre está rondando en la moda femenina, pero ahora parece haber vuelto en su forma más tortuosa: extremadamente ajustado o incluso muy armado y marcando una irreal “cintura de avispa”. Amado y odiado, ya reapareció desde hace dos años, pero en su forma más lencera: corsets de encaje, con recortes, con cintas de adorno, de jean. Lo cierto es que en los últimos días el diseño volvió a sus orígenes y se transformó en centro de polémicas, por su incomodidad y por el tipo de cuerpo que modela.

Anne Hatthaway ¿podés respirar?

Un video compartido por Anne Hathaway, mientras lucha por sentarse con un conjunto de cuero de Versace en el post del desfile de la casa italiana en la Semana de la Moda de Nueva York, generó tanto risas como una oleada de críticas.

cover_image_800_65dd9ccf72c0a

Julieta Poggio al borde del llanto: “Fue tremendo”

Julieta Poggio mostró un modelo de corset ajustadísimo y sin cierres (dato de vital importancia) que usó y poco después subió a sus historia de Instagram el episodio que tuvo al tratar de sacárselo. Al borde del llanto, llamó a su estilista: “No puedo, no puedo sacarlo”.

L6WEUYJ4HJDTRGNO2XSQ4AOPQYEl corset que le jugó una mala pasada a Julieta Poggio (Instagram/poggiojulieta).

Dua Lipa no se podía sentar en los Globo de Oro

Dua Lipa estaba espléndida en la entrega de los Globos de Oro en enero, con un diseño de alta costura de Schiaparelli con corte sirena.

uñasQué son las “uñas jabón” y por qué se imponen en esta temporada

YMCJDG2E2FGNZOJHNT2G6WFTRQEl espectacular diseño que lució la artista en los Golden Globe (Foto: Instagram/dualipa).

Considerado una de las 5 prendas más peligrosas de la historia de la moda, el corset que transforma la figura (y quita el aliento) está de regreso. ¿Vale la pena?

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.