Con el maximalismo esperamos ver una mayor experimentación y libertad en la forma en que vestimos y vivimos la moda.
El tortuoso regreso del corset
Volvió la prenda renacentista que es tan sexy como incomoda. Cuesta ponerlo y sacarlo, corta la respiración, complica moverse y modela figuras irreales.
Moda & Tendencias 02 de marzo de 2024Napoleón llegó a llamarlo “el asesino de la raza humana”, porque el corset se consideraba abortivo por los problemas de salud que les traía a las mujeres que lo usaban a diario. Siempre está rondando en la moda femenina, pero ahora parece haber vuelto en su forma más tortuosa: extremadamente ajustado o incluso muy armado y marcando una irreal “cintura de avispa”. Amado y odiado, ya reapareció desde hace dos años, pero en su forma más lencera: corsets de encaje, con recortes, con cintas de adorno, de jean. Lo cierto es que en los últimos días el diseño volvió a sus orígenes y se transformó en centro de polémicas, por su incomodidad y por el tipo de cuerpo que modela.
Anne Hatthaway ¿podés respirar?
Un video compartido por Anne Hathaway, mientras lucha por sentarse con un conjunto de cuero de Versace en el post del desfile de la casa italiana en la Semana de la Moda de Nueva York, generó tanto risas como una oleada de críticas.
Julieta Poggio al borde del llanto: “Fue tremendo”
Julieta Poggio mostró un modelo de corset ajustadísimo y sin cierres (dato de vital importancia) que usó y poco después subió a sus historia de Instagram el episodio que tuvo al tratar de sacárselo. Al borde del llanto, llamó a su estilista: “No puedo, no puedo sacarlo”.
El corset que le jugó una mala pasada a Julieta Poggio (Instagram/poggiojulieta).
Dua Lipa no se podía sentar en los Globo de Oro
Dua Lipa estaba espléndida en la entrega de los Globos de Oro en enero, con un diseño de alta costura de Schiaparelli con corte sirena.
El espectacular diseño que lució la artista en los Golden Globe (Foto: Instagram/dualipa).
Considerado una de las 5 prendas más peligrosas de la historia de la moda, el corset que transforma la figura (y quita el aliento) está de regreso. ¿Vale la pena?
Fuente: TN.
La popularización de este tipo de soluciones permitieron a las empresas sortear las principales barreras para la venta online.
Esta estética nació entre los años 70 y 80 en Nueva York, pero ahora volvió e intenta reemplazar a la moda uptown girl.
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Aspecto monocromático, mucho blanco, mucho beige, y nada de logotipos llamativos ni estampados de marcas caras.
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