tps radiotps tvstreaming web

Las propuestas que se vienen para Semana Santa en Córdoba Capital

Con cientos de atractivos, la ciudad se alista para cautivar a miles de turistas y residentes durante la próxima Semana Santa, en un fin de semana extra largo.

Entretenimiento 15 de marzo de 2024
teatro
Imagen ilustrativa.

Con cientos de atractivos, Córdoba Capital se alista para cautivar a miles de turistas y residentes durante la próxima Semana Santa, en un fin de semana extra largo.

Del 27 de marzo al 2 de abril, la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con todas sus áreas de gobierno, desplegará una amplia gama de actividades diseñadas para toda la familia.

Si bien la Fe y la religión ocuparán un lugar destacado, también podrán deleitarse con una variada oferta de entretenimientos: desde recorridos guiados gratuitos hasta paseos al aire libre por los parques, ferias, visitas a museos y teatros provinciales y municipales, así como espectáculos musicales y teatrales de renombre internacional, junto con una exquisita oferta gastronómica.

Recorridos guiados gratuitos

Los miércoles y jueves se llevarán a cabo recorridos guiados gratuitos que invitarán a descubrir los templos con sus fascinantes historias. Se podrán seguir el Circuito Interreligioso como los pasos del Cura Brochero y del Papa Francisco en Córdoba.

El sábado, el Cementerio San Jerónimo ofrecerá programas especiales de visitas guiadas dedicadas a Semana Santa.

Para los que gusten de las noches y la gastronomía, habrá un recorrido temático que invitará a explorar la historia del barrio Güemes a través de sus bares.

El Camino de Brochero

Entre los principales atractivos que ofrecerá Córdoba Capital, se destaca El Camino de Brochero, nuevo producto turístico –único en el país– que explorará la vida del primer Santo argentino a lo largo de tres ciudades: Villa Santa Rosa, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero.

Con 15 circuitos que suman 240 kilómetros, este recorrido promete llevar a los visitantes a lugares de gran riqueza cultural y paisajística.

Vía Crucis teatralizado, Melodías de Campanas y La Noche de los Templos

El viernes 29, se realizará el Vía Crucis Teatralizado, emotiva representación de las estaciones que evocan la pasión y muerte de Jesús, en otra de las actividades destacadas para Semana Santa.

El domingo se llevará a cabo “Los sonidos de las Campanas”, una experiencia que combinará corales con las melodías de los campanarios en la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y la Iglesia Catedral.

Finalmente, el lunes, tendrá lugar una nueva edición de “La Noche de los Templos”, donde más de 12 templos abrirán sus puertas simultáneamente en horario nocturno, permitiendo a los visitantes explorar sus esencias, ritos y características.

Espectáculos para disfrutar en Semana Santa

La ciudad de Córdoba ofrecerá una vibrante agenda de espectáculos con artistas de renombre internacional en sus teatros y salas de conciertos.

Algunos destacados incluyen el estreno de Un viaje mágico en altura, de Flavio Mendoza, en el Circo del Ánima; y El beso, obra protagonizada por Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Monna Antonópulos en el Teatro Ciudad de las Artes.

teatro san martinCuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad

Ferias para degustar y recorrer

Durante Semana Santa, visitantes y locales podrán deleitarse con productos gastronómicos regionales y artesanales en la Feria Sabores y Dulzuras, ubicada en la plaza Vélez Sarsfield.

Además, vuelve un clásico: el Complejo Ferial albergará la Feria Internacional de Artesanías, donde se podrán encontrar piezas exclusivas y conocer a sus propios artesanos.

Museos y teatros para elegir en Córdoba

El recuperado Teatro Comedia será sede de conciertos desde el jueves hasta el martes, ofreciendo una variedad de espectáculos que incluirán a la Orquesta de Cuerdas, el Elenco Provincial, la Banda Sinfónica y el Coro Municipal.

Pero estas serán sólo algunas de las alternativas para disfrutar de una ciudad única como Córdoba Capital, que siempre emociona. Una posibilidad de conseguir información es en las distintas Oficinas de Información Turística.

Oficina Cabildo Histórico

Dirección: Independencia 30.

Horario de atención: lunes a domingos de 8 a 20.

Oficina Güemes

Dirección: Pasaje Garzón, altura de Bv. San Juan 225.

Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 20.

Te puede interesar
Lo más visto