
La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.
La red social china utiliza su algoritmo para elegir qué videos serán interesantes para cada usuario.
Redes Sociales22 de marzo de 2024
TikTok, una de las aplicaciones más populares que compite con Instagram, recomienda a sus usuarios videos o fotos que creen que le serán interesantes, y casi siempre, está en lo cierto. Lejos de ser magia, esto es posible por el algoritmo de la app, que analiza los perfiles.
En el último tiempo, la plataforma decidió integrar sugerencias de búsqueda en sus vídeos, con el objetivo de maximizar el tiempo de permanencia de los usuarios, incentivándolos a explorar cada vez más contenido adicional.
Qué es y cómo funciona el algoritmo de TikTok
El algoritmo de TikTok analiza una gran cantidad de datos para determinar qué videos mostrará a cada perfil.
Para hacerlo, toma en cuenta ciertos factores:
A grandes rasgos, el algoritmo busca videos que tengan una alta probabilidad de ser vistos y disfrutados por el usuario.
La situación actual
Actualmente, TikTok emplea un avanzado sistema algorítmico que prioriza contenido emocionalmente impactante en sus sugerencias de búsqueda, como historias de superación y activismo.
A pesar de favorecer el drama, la plataforma establece límites para evitar la promoción de actos violentos o acoso. Los usuarios y creadores pueden bloquear palabras clave no deseadas, aunque el sistema de moderación no es perfecto y puede permitir sugerencias inapropiadas.
Además, se proporcionan herramientas para reportar contenido inadecuado, lo que contribuye a mejorar la precisión del algoritmo y evitar la saturación de drama en la experiencia de usuario.
Cómo funcionan las sugerencias de videos en TikTok
En la sugerencia de videos dentro de uno ya publicado, TikTok busca fomentar el sensacionalismo. Para lograrlo, ofrece recomendaciones que suelen desviarse completamente del tema del video visualizado previamente.
De acuerdo a un portavoz de la plataforma, este enfoque hacia el drama y contenidos emocionalmente cargados es una táctica deliberada para fomentar la interacción.
Fuente: Ámbito.

La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.

Meta prueba estrategias para cuidar a los menores, en respuesta a las críticas que recibió por parte de padres y especialistas.

Un grupo de familias presentó una demanda donde acusan a las plataformas de no aplicar restricciones de edad y de utilizar funciones adictivas que perjudican la salud mental de los niños.

La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.

A diferencia de los formatos tradicionales, el nuevo formato produce una franja panorámica que resalta los detalles a lo largo del eje horizontal.

Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.

La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.

Una rutina sencilla y accesible está ganando terreno frente al maquillaje tradicional, con resultados naturales y un costo mucho menor de mantenimiento.

El organismo detectó que ambos productos carecían de registros sanitarios y no pudieron comprobar su procedencia.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 23 de octubre.

Con motivo del acto eleccionario, la Municipalidad de Córdoba dispuso que el próximo domingo 26 de octubre el transporte urbano sea gratuito, a excepción del Aerobus.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

La investigación indica que se guardan restos de meteoritos que explican el origen del agua planetaria.

Cuáles son las 10 marcas más valiosas de ropa en el mundo.

De los nuevos votantes, un 51% son mujeres y un 49% hombres.

Se trata de un nuevo registro automático que se aplica al llegar a la frontera y que entró en vigencia el pasado 12 de octubre. Todos los detalles.