
Marcela Iglesias, argentina que vive en Hollywood, confesó que se hace transfusiones para frenar el paso del tiempo.
El Departamento de Defensa de aquel país participa en un proyecto que prevé la construcción de un tendido ferroviario que también servirá para mover suministros.
Mundo26 de marzo de 2024
A través de la NASA, Estados Unidos tiene previsto el regreso de humanos a la Luna en el año 2026. Mientras tanto, emergen iniciativas vinculadas a ese viaje, algunas prometedoras y otras sin dudas exóticas. La construcción de un tren lunar encaja en ambas categorías. Se trata de un proyecto propuesto por un grupo con financiación privada, que además es apoyado por el Departamento de Defensa (DOD) de aquel país.
Un tren en la Luna: los detalles del plan
La idea de construir una red ferroviaria en la Luna fue propuesta por la empresa aeroespacial Northrop Grumman, que divulgó los primeros prototipos y ambiciones. Según recoge The Sun, el propósito es ayudar a la humanidad a prosperar en el satélite natural de la Tierra, un destino en el que se prevé que existan, más pronto que tarde, hábitats permanentes para los astronautas.
La misión tripulada que alunizará en el 2026 —si se concreta la actual agenda de la NASA— será el primer paso para que, en las siguientes décadas, se avance hacia las estadías de largo plazo en la Luna. Para ello, naturalmente, se necesitará infraestructura. Por caso, anteriormente la NASA mostró un plan conceptual para la construcción de una tubería para llevar oxígeno en aquel paraje espacial. Así, una pisada más firme en la superficie lunar serviría como una parada clave para los viajes a otros planetas, comenzando por Marte.
Respecto al tren en la Luna, desde Northrop Grumman dijeron que “podría transportar humanos, suministros y recursos para empresas comerciales (…) contribuyendo a una economía espacial para los Estados Unidos y sus socios internacionales”. La iniciativa aún está en ciernes: se espera que la firma involucrada determine los costos y riesgos asociados a un vehículo de esa especie.
Aquella empresa fue una de las 14 seleccionadas por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) para participar en el Programa Luna-10, cuyo objetivo es diseñar nuevas tecnologías que ayudarán a la humanidad a extender su huella económica al espacio.
Si bien no se han compartido detalles relativos a la financiación, DARPA dio una cifra aproximada en agosto del año pasado, cuando informó que los proyectos seleccionados “recibirán una subvención por otra transacción que no excederá el millón de dólares”.
En este marco, las empresas participantes revelarán más información de sus ideas el próximo mes, en el Consorcio de Innovación de la Superficie Lunar y un informe final en junio.
Fuente: TN.

Marcela Iglesias, argentina que vive en Hollywood, confesó que se hace transfusiones para frenar el paso del tiempo.

Francia lanzará un servicio militar nacional voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, centrado en defensa y formación cívica, sin participación en operaciones extranjeras.

La Policía afirmó que la causa podría haber sido la negligencia de una empresa constructora que utilizó materiales inseguros.

El clima extremo ha afectado el norte de esa isla, famosa por su megadiversidad, anegando partes del distrito de Tapanuli Selatan desde el lunes, según la dependencia.

El reloj de oro pertenecía al empresario estadounidense Isidor Straus, que murió durante el hundimiento del Titanic.

Tiene dos pisos, spa privado y cuesta hasta 20.000 dólares el pasaje.

La publicación del EMAE de septiembre dio un giro inesperado en el diagnóstico económico.

El histórico preparador físico del astro de Villa Fiorito rompió el silencio y apuntó contra Messi, a meses de la Copa del Mundo.

Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur provincial.

Una temporada que prioriza texturas, aromas y volumen sobre las esferas clásicas. Ideas económicas y fáciles para renovar su hogar sin perder el espíritu navideño.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

El torneo Clausura, Madryn vs. Estudiantes (Río Cuarto) en el menú deportivo del día.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

La creciente tensión geopolítica ha llevado a los curiosos a desempolvar las escrituras de videntes como Nostradamus, Baba Vanga o Edgar Cayce.

Marcela Iglesias, argentina que vive en Hollywood, confesó que se hace transfusiones para frenar el paso del tiempo.

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.