
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
Durante el fin de semana largo prestaron atención 40 instituciones de salud municipales y provinciales.
Salud04 de abril de 2024La Municipalidad de Córdoba informa que en el mes de marzo se registraron 13.023 casos confirmados de Dengue en la Capital. Desde agosto del año pasado el número asciende a 15.691. Durante el fin de semana largo prestaron atención 33 Centros de Salud municipales y provinciales con horario extendido, en un trabajo coordinado para reforzar la atención por síntomas leves de Dengue en la ciudad de Córdoba. Tanto los centros de atención primaria como en los hospitales, desde el jueves al martes el principal motivo de consulta fue por síndrome febril asociado al Dengue.
De la totalidad de pacientes que asistieron exclusivamente a los Centros de Salud, aproximadamente el 70% fueron tipificados bajo la categoría A del Triage, y fueron atendidos en los mismos centros de atención primaria. Poco menos del 30% fue caracterizado bajo el grupo B que precisaban revisión y derivación en caso de considerarlo necesario. Tan solo un 3% de los pacientes fueron tipificados en la categoría C por patologías previas o signos de alarma y fueron derivados a hospitales. La atención fue 24hs en los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil, el de Urgencias y el Príncipe de Asturias. Desde el Municipio se continúa con las campañas de descacharreo y fumigación en espacios públicos, clubes, escuelas, jardines maternales y en los barrios.
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
Se trata de la Dermatitis Atópica que afecta a la piel y deteriora día a día la calidad de vida.
Un accidente cerebrovascular puede generar daños irreversibles en el caso de no recibir una atención médica temprana. ¿Cómo detectar las señales?
En el lugar se realizarán además, pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Ambos exámenes son gratuitos, voluntarios y confidenciales.
También se puede completar el esquema de vacunación del calendario nacional y colocarse refuerzos contra COVID-19.
La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención.
Las muy bajas temperaturas continuarán durante el domingo en la mayor parte del país.
Este dulce nació del antojo de una embarazada en Emiratos Árabes y hoy es furor en redes sociales.
Se trata del “Power Wash Simulator 2″ y ya tiene tráiler de presentación.
Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos.
Un reciente informe muestra que “la paradoja de un salario bajo para la gente, pero alto para los productores, se explica porque cada empleado produce menos”.
La disposición gubernamental, que comenzará a regir a partir del 1 de julio, busca generar “la primera generación sin tabaco” para el 2032.
La magnitud de esta reserva redefine lo que creíamos posible en el espacio profundo.
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
La escudería francesa busca mejorar su rendimiento de cara a futuro y el argentino podría verse afectado por un drástico cambio.
La teoría que creó en 1905 y que todavía usan todos los celulares.