tps radiotps tvstreaming web

Android sumará una necesaria función para las llamadas desconocidas

El sistema operativo móvil de Google tendrá una opción que simplificará la búsqueda de información sobre los números no agendados.

Tecno 09 de abril de 2024
telefono
Android facilitará el googleo de números desconocidos.

Suena el celular y aparece un número desconocido en la pantalla, es decir, uno que no figura en la lista de contactos. En esos casos, muchos usuarios desean tener más información y entonces googlean. Para eso, el camino no es precisamente directo: hay que copiar en el entorno de las llamadas, pegar en el buscador web y recién entonces ir a las páginas con detalles.

Para simplificar esa operación, Google sumaría en Android una función simple, aunque muy útil, para hacer la investigación sin salir de la pantalla de llamadas.

Android facilitará el googleo de números desconocidos

El reporte de la nueva función en Android no fue revelado por Google, amo y señor de ese sistema operativo, sino que fue divulgada por un usuario en X (antes Twitter), @AssembleDebug. En un tuit, mostró una captura que muestra la inédita opción “Buscar” directamente en la pantalla de llamadas. Es el ícono que aparece hacia la derecha, con el nombre “Lookout”.

alexa amazonUna usuaria de Alexa pidió los datos que tienen de ella y le sorprendió la respuesta

Tal como observa el sitio The Verge, es una función “tan sencilla y tan útil que sorprende que no haya sido parte de nuestras vidas” durante tanto tiempo. Además de llevar a una búsqueda web sin rodeos —esto es necesario en tiempos en el que abunda el spam—, la característica incluye otras opciones como “Bloquear” e “Historial”.

Es relevante tener en cuenta que función Lookout para las llamadas en Android fue descubierta, más concretamente, para la app Google Phone, que es un entorno predeterminado en los smartphones de la serie Pixel, que desarrolla y comercializa la propia compañía estadounidense. Esto quiere decir que, al menos en una primera instancia, no se lanzaría para el extenso listado de dispositivos con este sistema operativo. Sin embargo, en cualquier androide es posible descargar esa aplicación.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.