tps radiotps tvstreaming web

Continúan los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Durante abril, se ofrecerán pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones.

Salud 15 de abril de 2024
testeos
El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

El Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales brindará asesorías, testeos rápidos y estudios serológicos de VIH, sífilis, hepatitis B y C durante el mes de abril. Puede acercarse cualquier persona a partir de los 13 años.

Cronograma testeos rápidos

Todos los jueves del mes:

  • En la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, -RAAC- ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fé 374), de 9:00 a 11:00.
  • En la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina, -ATTTA- ubicada en la calle Igualdad 120, de 15:00 a 18:00.

Además, para ampliar el acceso a las pruebas de detección, el programa también pone a disposición de la comunidad estudios serológicos. Cabe aclarar que los resultados de éstos análisis tienen una espera de 72 horas hábiles.

alcoholLa principal causa de muerte relacionada con el alcohol puede pasar desapercibida durante años

Cronograma estudios serológicos:

  • En el Centro de Prevención, Asesoramiento y/o testeo del Hospital Rawson, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
  • En la Dirección de Medicina Preventiva, ubicada en la calle Santa Rosa 360, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

La importancia del test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre presentan síntomas, por lo que los especialistas del programa recomiendan hacerse la prueba si se tuvo al menos una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen prácticas sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación). De este modo, se posibilita un diagnóstico temprano y el acceso a un tratamiento adecuado, permitiendo así sostener una buena calidad de vida. Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919; el correo electrónico [email protected]; la vía WhatsApp 351-704-82-22; la página de Facebook Programa sida Córdoba; y también la cuenta de Instagram: @programa_provincialvih

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.