tps radiotps tvstreaming web

"Por cesárea": el segundo álbum de estudio de Dillom

El joven rapero compartió las 12 canciones que suceden a su exitoso "Post Mortem". incluye colaboraciones con "Lali" y Calamaro.

Música 30 de abril de 2024
dillom
La obra invita a sumergirse en una experiencia inmersiva.

Dillom lanzó "Por Cesárea", su segundo disco de estudio. Esta obra totalmente distinta a "Post Mortem" muestra una maduración musical del proyecto y plantea un universo completamente nuevo, una historia con un personaje profundamente perturbado y un desarrollo del relato que permite leerlo desde diversas dimensiones y puntos de vista. La obra invita a sumergirse en una experiencia inmersiva.

El disco está producido por Fermín Ugarte y La Madrid, quienes lo han acompañado desde sus inicios, y en conjunto crean una narrativa cinematográfica que pasa por espacios terroríficos, momentos de suspenso y humor a lo largo de sus 12 tracks. Cuenta con las colaboraciones de Alejandro Terán y su Cuarteto Divergente en intervenciones orquestales a lo largo de la obra; Andrés Calamaro en la canción “Mi Peor Enemigo” y Lali Espósito en “La Carie”.

El proceso de composición y experimentación de “Por Cesárea” duró más de un año. Tras comenzar el Post Mortem Tour, Dylan le presentó una idea y una historia a su equipo y así empezó la incesante búsqueda de cómo narrar la obra. En cuanto al audio, lo que se planteó desde el comienzo fue crear un disco atemporal que exista en un universo onírico. Para poder lograr ese sonido, la composición incorporó instrumentos tocados en vivo y equipos de otras épocas.

“La sonoridad del disco se terminó de conseguir sobre la etapa final del proceso donde nos propusimos grabar todas esas composiciones que habíamos plasmado con elementos e instrumentos de otros tiempos, como sintetizadores, guitarras, bajos y amplificadores de los años 60´s, 70´s, 80´s e incluso 90´s”, aclara Fermín Ugarte. Esta obra es un disco sin género, pero que contiene micro referencias a varios estilos, como el Garaje rock y el Trip hop, e incluso se pasea por espacios donde la música contemporánea toma protagonismo y se entrelaza con elementos del Hip-hop.

aitana sebastian yatra¿Qué significa 'akureyri'? La canción de Aitana y Sebastián Yatra

El sonido de “Por Cesárea” es esencialmente experimental, pasa por diferentes estadios sonoros y géneros que conviven entre sí de una manera armoniosa dentro del tratamiento estético general de la obra. Durante la composición del disco, en el estudio estuvieron muy presentes los Bee Gees, The Stooges, Blur y Pixies para plasmar su personalidad más rockera. La composición se hizo durante el 2022 y 2023 en Sonoramica y Delta Sound Lodge. Para el proceso final de grabación se utilizaron los estudios de El Árbol, Coco y Panda donde se grabó a la banda de Dillom en vivo y las colaboraciones de Lali y Andrés Calamaro.

Para la última instancia de producción, la decisión fue darle al disco un toque lo más humano posible, por lo que se grabaron en vivo las baterías, los bajos y se hizo uso de sintetizadores y amplificadores vintage, imprimiendo la menor cantidad de tomas y procesos posibles.

Fuente: El Planeta Urbano.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país