tps radiotps tvstreaming web

Pokémon Go celebra la llegada del español latino al juego con un evento

El videojuego dará recompensas especiales a los usuarios de Latinoamérica, como contenido relacionado con los Pokémon más clásicos

Gaming 06 de mayo de 2024
pokemon-go.1687968531.9041
Pokemon Go.

Como seguramente sabes, han sido varias décadas en las que The Pokémon Company le quedó a deber a sus fans en Latinoamérica al no ofrecerles títulos localizados. La buena noticia es que esta situación ha cambiado y vienen cambios importantes.

Fue el pasado 15 de marzo cuando se dio a conocer que Pokémon GO recibiría una actualización con nuestro idioma. Ahora, llegó el momento de que todos los jugadores de la entrega para móviles puedan disfrutarlo con un español localizado.

Aquí puedes ver el anuncio:

Como pudiste observar, Pokémon GO ya tiene en sus opciones el español latinoamericano y “está bien chido”, por lo que solamente debes entrar a la aplicación y comenzar a jugar en tu idioma como siempre lo pediste.

6633dc02a8fe5Revelan cómo era el rostro de una mujer neandertal que vivió hace 75.000 años

¿Cómo cambiar el idioma en Pokémon GO?

Si eres de los usuarios que ya entró a la aplicación y el idioma no se ha actualizado al español latinoamericano, no te preocupes, ya que sólo debes seguir los siguientes pasos para conseguirlo:

  • 1. Entra a Pokémon GO y una vez que cargue el mapa, haz clic en la pokébola en la parte inferior de la pantalla
  • 2. Dirígete al apartado Opciones que tiene un ícono de engranaje en la parte superior derecha del juego
  • 3. Haz clic en la opción General y selecciona Idioma
  • 4. Elige la opción Español (LATAM) de la lista, haz clic en Vale y guarda los cambios
  • 5. Pokémon GO se reiniciará y ya lo tendrás en español latinoamericano

¿Se actualizarán todos los juegos de Pokémon para incluir el español latinoamericano?

Es importante aclarar que el único juego que recibió una actualización con la localización al español latinoamericano fue Pokémon GO. Sin embargo, todo indica que The Pokémon Company está planeando incluir nuestro idioma en próximos lanzamientos y no en juegos que ya están disponibles.

La buena noticia es que, a falta de una confirmación oficial por parte de sus responsables, Centro LEAKS, cuenta que filtra información de Pokémon, afirma que Pokémon Legends: Z-A será el primer juego principal de la saga localizado para Latinoamérica, aunque todo se trata de un rumor.

Solamente queda esperar para conocer cuáles son los planes de The Pokémon Company para los futuros proyectos de la saga en este tema, por lo que estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país