
Jai Opetaia venció a Huseyin Cinkara con un impresionante nocaut en el octavo round y defendió su título crucero de la FIB.
El premio, entregado en 1986, fue robado y se lo daba por perdido, pero lo compró un coleccionista francés sin saber qué era -supuestamente- y eso lo habilita ante la ley de su país para quedárselo.
Deportivo08 de mayo de 2024
Supuestamente perdido para siempre y hasta -según un afamado rumor- fundido por la mafia italiana para hacer lingotes de oro, el emblemático Balón de Oro que le dieron a Diego Armando Maradona en 1986 reapareció en París y será subastado el próximo 6 de junio por lo que se espera sea una fortuna. La casa de subastas Aguttes, en localidad de Neuilly sur Seine (oeste de París), anunció este martes la venta de este objeto de culto cuyo precio estimado se podría elevar a varios millones de euros para felicidad de quien es hasta ahora su actual dueño, un modesto galerista de arte que lo encontró de casualidad.
Maradona logró este galardón -una excepción dado que hasta mediados de los '90 se otorgaba solo a jugadores europeos- por haber sido el mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986. Además, casi una década más tarde (1995), France Football le otorgó otro Balón como homenaje, trofeo que luego se perdió en un incendio. Además del valor intrínseco a este premio, llama la atención la historia que hay detrás de él. Guardado en un cofre de un banco de Nápoles fue robado en 1989 por un grupo de asaltantes pertenecientes a la mafia, según cuenta la revista France Football, que otorga el premio.
Desde entonces, la huella del Balón se pierde aunque la versión entregada por varios de los que participaron en el robo era que había sido fundido para hacer lingotes de oro. Una hipótesis que perduró durante años pero perdió fuerza al conocerse que el premio no es de oro macizo.
Pasaron así 26 años de misterio, desde 1989 hasta 2016, cuando el coleccionista Abdelhamid B lo compró sin saber exactamente de lo que se trataba, según France Football. (Su desconocimiento no es un detalle menor, como se verá más adelante.) El coleccionador adquirió por algunos cientos de euros una caja que contenía otros premios (algunos de plástico, otros de mármol falso) en la casa de subasta Drouot-Montmartre, donde terminan los bienes que no se han vendido en el palacio Drouot, uno de los principales puntos de subastas de París.
El franco-argelino tardó, no obstante, varios años hasta saber que se trataba del Balón de Oro de Maradona, ya que pensó, en un primer momento, que era una distinción de balonmano. Finalmente, logró confirmar que era el de Diego con dos peritajes de alta tecnología basados en dos pequeños defectos en los dibujos del balón. La ley francesa considera a Abdelhamid B. el legítimo dueño del Balón de Oro, pues argumenta que lo adquirió de buena fe, sin saber que había sido robado, y su legítimo dueño (los herederos de Maradona) no lo ha reclamado en un plazo de tres años desde que fue vendido. Así, el coleccionador tiene la puerta abierta para embolsarse una fortuna.
Fuente: Página 12.

Jai Opetaia venció a Huseyin Cinkara con un impresionante nocaut en el octavo round y defendió su título crucero de la FIB.

La Selección ya conoce a Argelia, Austria y Jordania como rivales del Grupo J y también su ruta inicial por Estados Unidos.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Fútbol exterior, rugby y básquetbol en el menú deportivo de la jornada en televisión e internet.

Se trata del serbio Vanja Milinković-Savić, que disparó un misilazo durante la tanda de penales frente a Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia.

La inscripción de la histórica tenista en el organismo de control de dopaje del deporte despertó los rumores de un regreso a la actividad tras tres años, lo cual tuvo que salir a desmentir en redes sociales.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

Se trata de un gesto cargado de simbolismo y que muchas personas repiten en la medianoche; la intención es abrirle la puerta al amor en el año que comienza.

La semana del 8 al 14 de diciembre invita a disfrutar una agenda cultural diversa en distintos espacios de la ciudad.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

Para CAME, el movimiento turístico fue “bastante sólido”, aunque las malas condiciones meteorológicas incidieron en las tomas de decisiones de las familias.

Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.

Gokú regresará a las salas de cine.