
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Estuvieron el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, su esposa Brigitte, y Tony Estanguet, presidente de París 2024.
Deportivo09 de mayo de 2024A 79 días de la ceremonia inaugural de París 2024, la llama olímpica desembarcó en suelo francés. El fuego llegó al puerto de Marsella después de haber viajado desde Grecia en un farol a bordo del Belem, un majestuoso velero de tres mástiles, y fue recibida por unas 150 mil personas, que asistieron a una fastuosa ceremonia para darle la bienvenida. Luego de pasarse durante toda la jornada por las costas marsellesas, el velero -que pasó doce días en altamar tras partir el 26 de abril desde El Pireo, en Atenas- entró al atardecer en el Viejo Puerto de esa ciudad, ubicada sobre el mar Mediterráneo, al ritmo de La Marsellesa, himno nacional francés, y acompañado de un imponente espectáculo de fuegos artificiales.
Aviones de la fuerza aérea de Francia sobrevolaron y dibujaron en el cielo los cinco anillos olímpicos y luego los colores rojo, azul y blanco de la bandera nacional. Y fue el nadador Florent Manaudou, dueño de cuatro medallas olímpicas, entre ellas el oro de los 50 metros libre de Londres 2012, quien descendió el barco con la llama, cerca de las 19.30 local. Manaudou, originario de Marsella, se convirtió así en el primer relevo de la antorcha en Francia y le entregó luego el fuego a la campeona paralímpica de atletismo Nantenin Keita, hija del músico maliense Salif Keita, quien a su vez se la pasó a una estrella francesa del rap, el marsellés Jul, para que encendiera el pebetero situado en el mismo puerto.
"París 2024 eligió a un atleta olímpico y una paralímpica para la llegada de la llama a Marsella para simbolizar la ambición de aproximar y unir los Juegos Olímpicos (que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto) y los Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre)", subrayó el Comité de Organización. Jul, que cantó luego en el escenario, fue el invitado sorpresa del acto, para el que se desplegó un importante dispositivo de seguridad y al que asistieron el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en compañía de su esposa Brigitte, y Tony Estanguet, presidente de París 2024. “Con el arribo de la llama, el país se abre a los Juegos", anunció Macron y deseó que París 2024 suscite "un momento de unidad" en su nación.
"El regreso de los Juegos a nuestro país será una celebración fantástica. Como ex deportista, entiendo cuán importante es el inicio de una competición. Fue por eso que escogimos a Marsella, porque es sin duda una de las ciudades más enamoradas con el deporte", comentó Estanguet, triple campeón olímpico de canotaje. Grecia había realizado la entrega de la llama olímpica a Francia el 26 de abril en el Estadio Panatinaico del centro de Atenas, donde tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.
El encendido de la llama se había producido el 16 de abril en Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de antigüedad del templo de Hera, siguiendo un antiguo ritual.
Antes de embarcar en el Belem, un histórico navío francés construido en 1896 y el más antiguo velero de tres mástiles en estado de navegación en Europa, el fuego olímpico había hecho un recorrido de 5 mil kilómetros por Grecia, con 600 relevistas y visitas a lugares emblemáticos como la Acrópolis de Atenas, donde pasó una noche junto al Partenón, y el santuario de Delfos y Maratón.
Hasta entonces, recorrerá en las manos de 10 mil portadores unas 400 ciudades, a través de 65 regiones. Pasará, por ejemplo, por las playas del desembarco de Normandía, el Monte Saint-Michel, los Alpes y varios lugares turísticos de París. Y visitará también seis territorios galos de ultramar, como las Antillas, la isla de Reunión, la Polinesia y Nueva Caledonia. Los primeros relevos, por las calles de París, estarán a cargo este jueves de algunas importantes personalidades deportivas como los jugadores de básquetbol Tony Parker o Nando de Colo, los futbolistas Didier Drogba, Jean Pierre Papin, Éric di Meco y el actual capitán del Olympique de Marsella, Valentin Rongier, los nadadores Fabien Gilot y Frédérick Bousquet y la esgrimista Pascale Trinquet-Hachin.
Fuente: Clarín.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.
La Conmebol dio a conocer a las autoridades a cargo de cada encuentro y le asignó un viejo conocido al Millonario.
Especialistas en predicciones ubican a España, Francia y Brasil, por encima de la Scaloneta.
Las fechas y el formato del repechaje que definirá dos cupos más para la Copa del Mundo del año próximo.
La organización internacional Igualdad Animal presentó una impactante investigación y una denuncia por maltrato y crueldad animal en mataderos de la provincia de Buenos Aires.
El tipo de cambio mayorista acumuló un incremento de 7,2% y arrastró al alza a los dólares paralelos.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.
Los artistas lanzaron una explosiva colaboración que mezcla fiesta, nostalgia y emoción.
El cofundador de Microsoft anticipa un escenario en el que la IA podría aliviar la falta de profesionales en áreas críticas, aumentar la productividad global y abrir la puerta a jornadas laborales más breves.
Descubrir si alguien te bloqueó en WhatsApp nunca es evidente, pero tampoco imposible.
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.