tps radiotps tvstreaming web

Qué documentación debo tener para circular en la ciudad

La cédula verde no tendrá fecha de vencimiento y podrá presentarse tanto en formato físico como digital visible a través de la App Mi Argentina.

Córdoba El miércoles
cedula
La cédula de identificación para autorizados a conducir (cédula azul) quedó sin efecto.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la cédula de identificación para autorizados a conducir (cédula azul) quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional. A su vez, la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento mientras se mantenga la titularidad del vehículo y se podrá presentar tanto en formato físico como en digital (mediante la app Mi Argentina). La cédula en formato digital sólo podrá ser presentada por el mismo titular que será quien disponga de ella en la App, demás conductores deberán contar con el carnet físico.

tarjeta de debito posnet tarjeta de creditoExtienden los beneficios para la compra de paquetes turísticos con cuota simple

El documento oficial de la DNRPA publicado este lunes por la mañana aclara que “habiéndose establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° DNU- 2023-70 el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” carecería de sustento y aplicación prácticos”. La nueva normativa también aclara que “las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó”. De esta manera, la Municipalidad de Córdoba, comunica que los documentos y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en el ejido municipal son los siguientes:

– Documento Nacional de Identidad (DNI).
– Licencia de Conducir emitida por la autoridad correspondiente al domicilio que figure en el DNI
– Cédula verde o, en su defecto, cédula azul vigente y actualizada.
– Comprobante de seguro vigente.
– Oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.
– Chapas patente colocadas que sean visibles, sin alteraciones y en buen estado.
– Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Disposición 29/2024 de la DNRPA en el siguiente enlace.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país