tps radiotps tvstreaming web

¿Con quién dejarías a tus hijos?

Las consultoras buscan conocer la opinión que tienen los argentinos sobre las figuras políticas y en esta oportunidad apuntaron sobre distintos aspectos emocionales

Sociedad El jueves
hijos y padres
Quién es la persona  elegida ante la pregunta ¿con quién dejarías a tus hijos?

Javier Milei como todo el arco político argentino intentan posicionarse con una imagen positiva entre los votantes y distintas encuestas buscan conocer qué niveles alcanza esta consideración, pero un estudio fue más allá y preguntó por distintas cuestiones personales en base a la figura de los dirigentes. La encuestadora Proyección realizó un estudio a nivel nacional donde le preguntó a los participantes distintas cuestiones como ¿con qué dirigente realizaría un negocio? ¿a quién invitarían a un asado? o ¿a quién le darían un abrazo?

En este informe las respuestas eran múltiples y podían abarcar a todo el arco político argentino, por lo que aparecen dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición y algunos resultados sorprenden: quién es la persona  elegida ante la pregunta ¿con quién dejarías a tus hijos? En primer lugar se encuentra la vicepresidenta Victoria Villarruel. En el segundo lugar ante este interrogante aparece Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, mientras que en tercera posición se posición Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En las dos últimas ubicaciones figuran Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Abrazos y asados: a qué políticos eligen los argentinos

En el apartado de a qué dirigente político 'le darías un abrazo' aparece primero el Presidente Milei, segundo Kicillof y tercera nuevamente Villarruel. En la mitad de la tabla figuran Myriam Bregman, Luís Caputo o Guillermo Moreno. En última colocación, algo que se repitió en todas las encuestas, aparece el senador radical Lousteau, quien cobró especial relevancia en la discusión de la Ley Bases que se debate en las comisiones de la Cámara Alta del Congreso.

canasta alimentariaEn abril, una familia tipo necesitó más de $820 mil pesos para no caer en la pobreza

Estas distintas consideraciones que realizaron los participantes del estudio son una alternativa que planteó la consultora a las clásicas preguntas de imagen positiva que suelen relevarse de manera mensual para conocer si subió o bajó la consideración de la población sobre una figura política. En esta oportunidad, aparecen estas preguntas en el apartado "confianza".

¿A cuáles de los siguientes dirigentes invitarías a un asado? es otra de las cuestiones que plantea Proyección en su encuesta sobre un clásico argentino: lidera Milei y una de las figuras que ganó volumen mediático luego de la elección como es Guillermo Moreno aparece sexto, su posición más alta entre las distintas interrogantes. En la encuesta, si bien aparecen la mayoría de los dirigentes políticos de índole nacional, no figura Cristina Kirchner, principal figura de la oposición que reapareció durante las últimas semanas ante la interna que sufre el peronismo y kirchnerismo.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto