tps radiotps tvstreaming web

Tomá nota de los colores que seguirán vigentes

El color en la moda es esencial y diseñadores como Valentino, Giorgio Armani o Coco Chanel comprendieron el potencial del mismo.

Moda & Tendencias 25 de mayo de 2024
armario ropa
Conoce como estos maestros lo utilizaron como su sello personal.

Valentino, Giorgio Armani o Coco Chanel y Elsa Schiaparelli utilizaron el color parar crear su sello personal. Siendo atemporales, estos maestros del color, supieron marcar un antes y un después a través del uso del color.

Rojo Valentino

El diseñador Italiano Valentino Clemente Ludovico Garavani, alias Valentino, marcó las pasarelas con un color rojo leyenda compuesto por 100% de magenta, 100% de amarillo y 10% de negro. El mismo lo dio a conocer durante su primera colección en 1959. Trabajó con distintas famosas, desde Lady Di, Julia Roberts hasta realizar los vestidos de casamiento de Anne Hathaway o Jennifer López. El color rojo se apoderó de él durante sus viajes a España, inspirando por mujeres españolas del teatro creó un color que lleva su nombre El rojo Valentino.

Schiaparelli

Elsa Schiaparelli presentó en las pasarelas de París en 1930 shocking pink un rosa chillón contrario al rosa suave y sutil que se venía utilizando. La enemiga de Coco Chanel causó furor en las pasarelas parisinas en medio de la gran depresión. El color quedó inmortalizado en vestidos como el que lució Zsa Zsa Gabor para enfundarse en la piel de Jane Avril, la cantante de Moulin Rouge en la película homónima (1953).

Coco chanel

Sobriedad y elegancia caracterizan a la marca desde sus inicios. La elección de una paleta de color fue clave para consolidar a la marca con un estilo clásico. El negro no siempre representó elegancia, antes era un color de luto y servidumbre. Coco Chanel tranajó con el blanco y el negro para crear un efecto minimalista y refinado. Busco representar el lujo mediante el color oro , el objeto dorado más famoso de Chanel no es un vestido sino su perfume N°5. El rojo en tonos poco vibrantes representa elegancia y fuerza de voluntad. Por último, en su paleta de colores cuentan con colores beige o rosa polvo alejándose del extrisimo o lo llamativo

Giorgio Armani

Con más de tres décadas en el negocio de la moda, Giorgio Armani es fiel al azul, sinónimo de sofisticación. Elemento clave de su iconografía, el diseñador lo seleccionó porque el color le recuerda a vestimentas azules marcaron momentos claves de su vida. Clasicismo, elegancia y poder transmiten las prendas de Armani imposible de lograr sin el color azul.

Fuente: Diario Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones