
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas.
Se trata de Lorena Benítez, Julieta Cruz y la arquera Laurina Oliveros no estarán en los amistosos contra Costa Rica de la fecha FIFA de esta semana, que se jugarán en el país.
Deportivo28 de mayo de 2024Tres jugadoras de la Selección Argentina femenina de fútbol agitaron este lunes las aguas de la AFA al anunciar su renuncia a ser parte del equipo durante la fecha FIFA que se celebra esta semana y en la que enfrentarán en Buenos Aires a Costa Rica. Se trata de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, las tres futbolistas de Boca, quienes publicaron duros mensajes en sus redes sociales para explicar los motivos que las llevaron a tomar la decisión, donde apuntaron al destrato de los responsables del conjunto albiceleste en cuanto a aspectos logísticos y económicos.
"Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la Selección de mi país", empezó la declaración de Benítez debajo de su publicación. Reveló que la AFA no les proveyó ni desayuno ni almuerzo durante los entrenamientos de la Selección el martes y miércoles de la semana pasada. El argumento que les dieron a las jugadoras desde la dirigencia fue que "no hay plata". Comentó que lo único que les dieron esos días fue un "sandwich de jamón y queso y una banana", teniendo que llegar a sus casas "alrededor de las 15 o 16hs o más, sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en transporte público". Unos minutos más tarde, Cruz confirmó las acusaciones en su propia publicación.
Ambas resaltaron que "vestir la camiseta de la Selección Argentina es lo más lindo que hay", pero que "llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas". "Venimos arrastrando un montón de cosas a lo largo de todos estos años de representación a nuestro país", agregó Benítez. "Se han ido muchísimas compañeras por los mismos motivos, por sentir tristeza y no alegría cada vez que toca estar ahí", recordó.
La referencia es para lo ocurrido después del Mundial femenino de fútbol 2019 en Francia, cuando la mayoría de las integrantes del conjunto albiceleste presentaron sus quejas por el trato que estaban recibiendo por su DT de aquel momento, Carlos Borrello, promoviendo un cambio para empujar el progreso del equipo. En consecuencia, una gran mayoría de ellas no fueron convocadas para los Juegos Panamericanos, incluida la capitana de ese entonces Estefanía Banini.
"De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto", sentenció Benítez, quien junto a Cruz y Oliveros forman parte del equipo femenino de Boca Juniors. Las tres jugadoras resaltaron su deseo de que las generaciones que vienen puedan disfrutar del deporte sin tener que pasar por todo lo que vivieron y viven ellas hoy. "Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras", escribió Oliveros en su corto mensaje.
La fecha FIFA para la Selección femenina será en Buenos Aires. Enfrentará a Costa Rica el viernes 31 en el estadio Ciudad de Caseros y el lunes 3 de junio en el estadio Ciudad de Vicente López.
Fuente: Clarín.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
"Fue una desilusión el día a día una vez que lo conocí", dijo el ex arquero que tuvo un paso por argentina.
La actualización de la lista entrega más precisiones acerca de los equipos que podrían encabezar los grupos de la próxima Copa del Mundo.
El Tribunal Arbitral dio lugar al pedido de cautelar de la dirigencia cordobesa y el presidente de la T y el vice están habilitados para representar al club.
El torneo más importante del continente comienza la fase de grupos y estos son los principales futbolistas que lucharán por ser el anotador más letal.
El miércoles 2 de abril de 2025 será feriado en Argentina para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La actualización de la lista entrega más precisiones acerca de los equipos que podrían encabezar los grupos de la próxima Copa del Mundo.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
La inteligencia artificial de Meta ya está activa dentro del chat y permite interactuar con el modelo Llama 3.2 desde la interfaz habitual
El lanzamiento incluye un videoclip disponible en su canal oficial.
Los sábados del mes, se hará esta actividad para enaltecer a aquellas personas que no han tenido el debido reconocimiento.
Originalmente, la intérprete dijo que se debía a problemas de agenda, pero su marido dio otra versión.
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP. Cómo queda la brecha cambiaria.
"Informe Médico", la empresa afectada, trabaja con entidades de salud públicas y privadas en Argentina. Quién los hackeó y por qué venden estos datos.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas.