tps radiotps tvstreaming web

Instagram va a usar todos tus datos para entrenar a su IA

Esto es lo que debes saber sobre la nueva actualización de Meta y como prevenir el uso de tus datos privados.

Redes Sociales 29 de mayo de 2024
instagram
¿Cómo evitar que Instagram use mi información para entrenar su IA?

Meta es la compañía madre de algunas de las redes sociales gratuitas más populares, como Facebook, WhatsApp e Instagram; a través de ellas, los usuarios pueden compartir fotografías, videos, e interactúan a través de mensajes escritos, de audio o de video.

Cuando algo es gratis implica que el producto es la información. Esta se usa para vender anuncios personalizados y en síntesis, vender más. Ahora podría ir más allá y cambiar para siempre.

En su nueva actualización, disponible a partir del próximo 26 de junio, Meta utilizará los datos (aunque no los mensajes privados) para alimentar a sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) por defecto, ya que lo considera de "interés legítimo".

Sin embargo, no todo son malas noticias. Meta declaró que la nueva política de privacidad permite que cualquier usuario puede negar que se usen sus datos para llevar a cabo este entrenamiento.

Meta entrena a su IA con tus datos de Instagram y Facebook

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, legalmente obligado por la normativa de la Unión Europea, informó a los usuarios regionales a través de una breve notificación, que "planea nuevas funciones de IA para ti" y que por las mismas adoptará un cambio en su política de privacidad.

Esto causó indignación para algunos expertos que han denunciado que este proceso es deliberadamente confuso. Martin Keary, técnico en diseño de producto con experiencia en Microsoft, quien ha señalado "Se ha diseñado intencionadamente para que resulte muy incómodo, con el fin de minimizar el número de usuarios que se opondrán a él" aludiendo al proceso tedioso para desactivar esta función. 

El entrenamiento de la IA será sobre la actividad de los usuarios en las plataformas, con datos de amigos y seguidores, información de otras aplicaciones, navegadores y dispositivos utilizados.

icqoriginal-1Adiós a ICQ, el patriarca de WhatsApp y Telegram

¿Cómo evitar que Instagram use mi información para entrenar su IA?

  1. Entrar en la aplicación.
  2. Dirigirte a tu perfil de usuario.
  3. Presionar en el botón de menú arriba a la derecha con tres líneas horizontales.
  4. Entrar en "Configuración y actividad".
  5. Bajar hasta la opción de "Más información y ayuda".
  6. Pulsar en la opción de "Política de privacidad".
  7. Arriba del todo debería aparecer un aviso en el que se le informa al usuario que se va a actualizar. Allí pulsar en el enlace de derecho para oponerse.
  8. Esto te redirige a una página con mucho texto en la que hay que bajar del todo para ir al cuestionario.
  9. Allí se deberá indicar tu país y tu correo electrónico vinculado a tu cuenta de Meta.
  10. Deberás completar el cuadro donde se solicita que no quieres que tu información se use para entrenar a la
  11. IA de Meta y se recomienda citar que "vulnera la ley de protección de datos, el artículo 18 de la constitución española e invasión de la intimidad".
  12. Luego se debe pulsar en el botón de "Enviar".


Fuente: El Cronista. 

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones